FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cópula de Plebejus idas sbps, nevadensis (Niña esmeralda)

Esta joyita no la había subido a Fotored y merecía la pena,por su rareza,dificultad y oportunidad. Unas mariposas endémicas de Sierra Nevada. Una de las fotografías del testing en Sierra Nevada este verano.. Recorrido: desde el Mirador de Trevelez ( 2700 m)hasta la localidad alpujarreña de Capileira ( 1400 metros). Canchales y piornales nevadenses, borreguiles, riachuelos, herbazales, siguiendo el camino de las acequias. Esta cópula de Plebejus idas ssp nevadensis, fué una de las mejores fotos que hicimos ese día. El macho con las lúnulas, menos evidentes y el azul sobre el abdomen. Los reflectantes azules turquesa de la hembra cautivan la mirada. Mes de Julio bajando una de las acequias del valle del Poqueira sobre los 2500 metros de altitud. Estaban tan entretenidas que nos permitieron hacerle unas cuantas fotografías. Para mayor información: www.granadanatural.com granadanatural.com/ficha_fauna.php?cod=501 TECNICA FOTOGRÁFICA: D300 Nikkor 105 VR Apoyando codos Una persona quitando el viento con su sombrero. Otra filtrando la fuerte luz del sol en las altura con un paraguas blanco y el resto a fotografiar. A/11 V/250 ISO 320 Flash de relleno a -2.
D300 Nikkor 105 Vr F/11 V/250

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Je! Vaya coro montásteis alrededor de la parejita, entre paraguas, sombrero y flash... Pero así se obtienen resultados que luego se pueden disfrutar de por vida. Trabajo de equipo para una toma (de hecho, supongo que muchas) de primera calidad. Otro gran macro en tu haber, Lucas.
  • hace 5 años
    Antonio Cuenca. vaya
    Buenas tardes amigo, excepcional y guapa toma de este momento tan especial, un saludo.
  • Hiciste un "Set" para la toma. Solo falta que me digas que las contrataste exprofeso. Viva el amor!. Bromas aparte una macro cojonudo.!