FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Otra imagen sin mucho valor estético pero con un gran valor documental. Realmente hice la foto un poco a lo loco, cuando esta pareja de libélulas se posó un segundo a mis pies. En su momento no me percaté de la "perversión" de la escena. Menos mal que guardé la imagen, porque al revisarla en el ordenador me di cuenta de que esto es un intento de cópula entre dos especies distintas de libélulas. Podemos ver a un macho de Orthetrum chrysostigma enganchado a una hembra de Orthetrum cancellatum. No es la primera vez que se documentan este tipo de uniones, pero es algo que no se ve todos los días. Salud!

A pulso

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Vamos, que ni siquiera nuestras perversiones son originales; cualquier insecto nos lleva millones de años de adelanto... La profundidad de campo me parece excelente y los sujetos contrastan lo suficiente contra el fondo de piedra.
  • hace 8 años
    AiToR Badiola Manero
    Esplendido e interesante documento bien fotografiado, lo que no veo es como estan en el espacio, ¿roca vertical u horizontal? saludos Jesus
    • Jesús Barreda Carbó :hace 8 años Hola Aitor, la roca es horizontal. Yo estaba de pie y se posaron los dos elementos un corto instante. No me dio tiempo a pensar en encuadres ni composiciones, por eso salió esta angulación en picado. En casa la recorté ligeramente para cambiar el formato y mejorar algo la composición centrándome en los sujetos (la imagen original tenía una compo que fallaba por todos los lados). Un saludo!
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Un gran encuentro sin duda, he visto fotos con estas dos especies de esta guisa pero es un gran documento y muy bien pilladas. Un saludo
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Buen documento y bonita foto, aun con esa dificultad por la rapidez de la toma, ha quedado estupenda