FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El macho de Coqueta crestirrufa (Lophornis delattrei) que estáis viendo mide solo 7 ctms. desde la punta del pico a la de la cola, lo cual resulta pequeño incluso para un colibrí. Su ecosistema ideal son los claros selváticos con arbustos floridos. Su área de distribución es fragmentaria (estrechas franjas dispersas) y abarca desde Costa Rica hasta Bolivia. Esta especie está considerada muy escasa o rara debido a su baja densidad poblacional, incluso en hábitats óptimos. Por eso y por su aspecto espectacular, todavía un año después de hacer la foto me estoy recuperando de la impresión. La imagen está muy recortada, no posee verdadera nitidez y el fondo resulta fastidioso pero, por esta maravilla, estaba dispuesto a conformarme con mucho menos. Mis buenas horas me pasé acechando a este individuo que se empeñaba en posarse a una altura imposible y que solo tras dos jornadas de intentos - a ratos - logré pillar a solo cinco metros del suelo. Ha sido una de las especies que me han dado más trabajo pero también una de las joyas de mi archivo. Foto realizada en el Amazonia Lodge, P. N. Manu (sur de Perú).

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Lo de coqueta le viene que ni pintado, preciosa especie y preciosa toma. Un saludo
  • hace 8 años
    marta Liber
    Uf!! Cómo me gustaría ver a esta hermosura!! Bien valió la pena el esfuerzo!!!! Y pese al recorte y al fondo, que es su habitat, la foto para mi está muy bien, es más que un registro. Saludos!
  • Vale la pena varios días de suplicios. Es espectacular!! Con un tedioso trabajo el fondo podría mejorarse, pero no creo que valga la pena. Qué delicia de picaflor!!! Felicitaciones.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Un colorido espectacular y una especia preciosa, el fruto de la perseverancia. Saludos