FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Común e incluso localmente abundante en las costas pacíficas de Sudamérica (pero muy localizado en el litoral patagón argentino) el Cormorán guanay (Phalacrocorax bougainvillii) es una especie guanera que, al producir un fertilizante de gran calidad y - por ello - muy codiciado, ha visto reducida su población de forma alarmante. Es típica la forma que tiene el ser humano de matar la gallina de los huevos (o la caca) de oro. En las Islas Ballestas (Perú) se ha racionalizado la explotación de guano (solo se recoge cada siete años) y se ha protegido esta especie que, sin proponérselo, trabaja para nosotros. La foto está tomada en la Península de Paracas cuando el sol había bajado tanto que la costa llana proyectaba una sombra de la cual ya solo sobresalía el cuello y la cabeza de este ejemplar.

Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 50-500mms. f:5.6-6.3 a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Una luz muy bien situada y bien medida. Aunque la misma luz ha dado unos colores al agua... como para bañarse. Unos colores muy bonitos, que nos denota que la Naturaleza es brillante y sabia.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Hey, Xavier, gracias por el comentario. Aprovecho para saludar y animarte a subir alguna fotillo, que se echa de menos al único "tresdedéro" de la web.
  • gracias por los ánimos. No dispongo de fotos tresde nuevas, creo. Las últimas son fotos HDR naturales de niños pequeños y son menores, no se publican. A ver si cambio de plan y hago algo bueno. Merci!
  • hace 8 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Bien captado el ojo. ¿Qué tal formato cuadrado?. Saludos
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Prefiero dejar agua por delante de la mirada del sujeto; es una decisión clásica pero suele funcionar. De paso le da algo más de importancia al fondo y el formato alargado siempre me ha parecido elegante.
  • Qué color que tiene este cormorán con ese anteojo rojo tan llamativo! En el siglo 19 se hicieron enormes fortunas con el guano. Slds.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Somos como somos y un poco que crecimos, el bicho es una preciosidad. Un saludo
  • hace 8 años
    Jesús Barreda Carbó
    Una maravilla de bicho en una imagen para recordar. Gracias por compartir y un saludo. ¡Buen trabajo!