Uno de los lugares que más me impresionaron de la Patagonia Argentina fue Puerto Deseado. Su paisaje es modesto en comparación con Ushuaia y ya no digamos respecto al P.N. Los Glaciares pero su riqueza ornitológica, aunque hay que buscarla, me pareció superior a la de Península Valdés, enclave mucho más famoso. Esta foto de Cormorán Imperial (Phalacrocorax atriceps) la tomé en Isla Chata durante una visita que hicimos con Darwin Expeditions, empresa que tiene (o la tenía en el año 2007) la custodia ambiental de este pequeño islote y de la Isla Pingüino. A diferencia de otros cormoranes, éste, al menos aquí, cría en llano, no en acantilados, por lo cual es especialmente vulnerable a las molestias humanas. Con el permiso de los responsables, me aproximé muy despacio hasta unos 12 mts. de la colonia y, sin alarmar a su población, pude retratarla intentando ya no solo documentar la singular belleza de este cormorán, si no incluso componer un poco con todas esas cabezas en distintas posiciones y a distintas distancias. Aunque por razones de seguridad (de las aves) no permanecí arrodillado sobre el guano más de cinco minutos, ese rato es uno de mis mejores recuerdos del viaje a la Patagonia Argentina.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 y trípode.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Bea Grasso
    Excelentísima foto!!! Me gusta mucho el colorido y la composición! Pocas veces pude retratar un ave de frente, lo que me resulta novedoso y gracioso a la vez... Me encantan esas plumas de la cabeza levantadas que los dejan como "despeinados"!
  • Esto es evidentemente el resultado de un viaje que iba mas allá del turismo puro y duro, Si en 2003 yo hubiera tenido otros intereses que el mero recuerdo , mis fotos no serian tan buenas como esta, pero seguro que algo tendría para mostrar. La toma es espectacular, el sujeto del primer plano está que se sale, pero los del fondo redondean una imagen muy especial. Mi enhorabuena
  • hace 7 años
    Rafa Mateos
    FANTASTICA TOMA Y PRECIOSA AVE. TE FELICITO. UN SALUDO.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Me gusta mucho la composición que lograste, con gran calidad y definición el cormorán central y haciendo coro y sin foco el resto. Eres muy buen narrador además de fotógrafo!!