FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cormoranes moñudos

Pensé que era el típico cormoran grande, pero después me lo identificaron como moñudo joven. Los he visto en el mismo lugar dos días, en unas rocas algo retiradas de la costa en un dia con bastante viento. Lo más que pude conseguir acercarme con un 600. Costa de Levante de Granada ( Rubite). Los paisanos de lugar me dijeron que se le conoce como pájaro del viento, siempre que los vemos en las rocas , es que va a hacer viento. Interpretaciones me imagino no llego a entender esta lógica.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D300S Iso:320 Exposición (v):1/1250 segundos Apertura (f):5.3 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Bueno, los nombres locales suelen tener alguna base (local); quizás aparezcan más a menudo cuando hay temporal o salgan con más frecuencia del agua si el mar está agitado. La foto, con los dos ejemplares mirando hacia el mismo lado y el agua desenfocada detrás, es agradable e ilustra el medio marino y rocoso típico de esta especie. Estas aves nacieron la primavera pasada, seguramente en alguna de las colonias de la costa de Almería. Una vez se independendizan, se dispersan a lo largo del litoral para regresar a las zonas de crías en la primavera siguiente.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años Pues había un grupito de 5  una tarde y de 3 por la mañana. Espero volver a verlos
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años Salvador, ya me han creado dudas, un amigo mío, que  sabe de pájaros , me lo identifica como juvenil de Cormoran grande...
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Consúltale a otro/s porque, en una foto tan aceptable como esta, no es una especie difícil de identificar, ni siquiera en el caso de los juveniles; la cabeza fina, el pico estrecho y sin "brida" amarilla (zona entre el pico y el ojo) de piel desnuda, son diagnósticos. Por si fuese poco están las patas; claras en el juvenil del moñudo pero siempre negras (o grises bastante oscuras) en el juvenil del grande.
  • Buena toma y momento vivido, curioso también el comentario recogido de los lugareños, me encantan todas esas curiosidades de los lugares y sus gentes, saludos Lucas.