FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Una de las joyas de la avifauna canaria es este caballero tan pulcro y estirado; el Corredor sahariano (Cursorius cursor). Vive en desiertos y semidesiertos como el del Sahara y los de Fuerteventura (Islas Canarias) donde tomé esta foto. Siendo un ave terrestre, su posición erguida le permite otear su entorno mejor que si caminase agachado. Mide unos 27 cmts. desde la punta del pico hasta la punta de la cola y tanto el color de su plumaje como su fisiología está bien adaptada a los terrenos áridos.

Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 apoyado en la ventanilla del coche.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Muy bonita y al tono de su entorno en colores. Supongo que ese penacho debe erizarlo en algunas circunstancias. Por aquí los carpinteros tienen su interesante penacho, aunque no son muy grandes en tamaño por la zona donde vivo. Me gusta la toma se lo ve muy bien al corredor, saludos.
  • hace 8 años
    Marcelo Calviello
    Lindísimo ejemplar Salvador no lo conocía, elegante si los hay. Muy linda toma en su entorno. Bien destacado e iluminado aunque siento que el fondo compite un poco con él.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Sientes bien; el fondo resta protagonismo al sujeto. No es que yo lo pretendiese pero para acercarme tanto al Corredor hube de hacerlo en el carro y entonces el ángulo que obtuve fue ese. Debido a ello y a la falta de gracia compositiva, esta es una de tantas de mis fotos que etiqueto de "documentales"; muestran bien al protagonista pero les falta mayor vuelo. En mi galería de "Aves salvajes" solo encontrarás unas pocas que superan ese modesto nivel. Mi intención es ilustrar una gran variedad de especies, en general, poco conocidas. Una vez más, gracias por tus comentarios.
  • hace 8 años
    Carmen Iarzabal
    Muy buena Salvador, si bien como dicen tu y Marcelo el fondo compite con el sujeto también muestra muy bien el entorno en el que éste se desarrolla y nos da una idea integral de su estado silvestre. Felicitaciones y saludos. Post data: yo las prefiero de ésta forma
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Muy buena calidad, tonos y despegue del colorido fondo, que personalmente no me distrae, sino que complementa la imágen, dado que si bien es colorido no es brillante
  • hace 8 años
    Jesús Barreda Carbó
    Guapo animal, sin duda. Gracias por mostrarlo. El fondo tampoco lo veo mal del todo, tiene su punto. Buen documento. Salud!
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Una bonita captura, me gusta el porte que tiene y su color, muy adaptado al entorno.., saludos.