FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Resumiendo de la Wikipedia diré que “la Marmota alpina (Marmota marmota) es el mayor roedor de Europa; llega a pesar 8 kgrs. y a medir 58 cmts. (sin contar unos 14 de cola). Cazadas hasta el borde de la extinción a causa de las supuestas propiedades anti-reumáticas de su grasa, las reintroducciones efectuadas desde Francia a lo largo del siglo XX han tenido un gran éxito”. Ahora es uno de los mamíferos más fáciles de ver en los Pirineos ya que habita laderas de roca y pasto con buena visibilidad y además su silbido de alarma ayuda a localizarlas. Durante los meses fríos del año, hibernan bajo tierra. Hace apenas unos días (20-6-2012) localicé una madriguera cerca del Coll de Pal (Moixeró, provincia de Barcelona) que contenía al menos seis individuos juveniles de unos dos meses de edad. No sé donde estarían los padres (quizás en el fondo del agujero) pero las marmotitas se fueron acostumbrando a mi paulatina aproximación y llegué a estar a tres metros de ellas; fue - como podéis suponer - una experiencia muy grata.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):11

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Mario Moreno
    Muy buena captura Salvador ! enorme definición, buena composición y un fondo de cine
  • Preciosa fotografía. El fondo muy bien desenfocado con su amarillo le da vida a los casi mono-tonos de las piedras y marmotas. Se ven con gran detalle. UNa toma de factura pro.
  • Nos ofreces un par de tomas espectaculares. La proxima vez que te quejes de la calidad del objetivo... jejeje
  • Encantador y tierno retrato. Estupendo el detalle del pelaje brillante. El fondo les queda que ni pintado. Muy buena y bonita imagen. Un saludo.
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    Las he visto y sobre todo oído, no pasan desapercibidas. Preciosa toma. Un saludo
  • hace 1 año
    Dolores Salvador D.
    Preciosos bebitos y que bien cogidos pero menudas garras!!!