FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cristo de la Columna

Reconozco mi propensión a la idolatría. Quiero decir que ciertos iconos expresan y hacen sentir lo sagrado. Este increíble cristo apolíneo, titánico, pues perfectamente proporcionado mide dos metros cinco centímetros, fue imaginado y modelado por el escultor malagueño Francisco Palma Burgos. Su salida procesional en la tarde del jueves santo de Úbeda es muy conmovedora. Desde hace unos años es llevado por los hermanos de la cofradía en andas durante su estación penitencial y luego a la noche en la procesión general.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon PowerShot SX600 HS ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    No quieras saber como se ven tales imágenes desde un sentir no-religioso... Sin embargo, cuando lo que suscitan en el corazón de quien las contempla es de signo positivo (y me consta que en tu caso lo es), me parecería, más que cruel, estúpido, alegar algo en contra. ¡Con la falta que nos hace todo aquello que eleve al ser humano por sobre sus miserias! Por eso, también voy leyendo tu conjunto de artículos sobre San Juan de la Cruz y su apoteosis sobre el amor divino que, si no me equivoco, desborda hacia lo humano y, por eso, de nuevo, sería erróneo rebatir desde otros puntos de vista; me reservaré mis acideces para atacar aquello que encuentre perjudicial; el intelecto debe estar al servicio del bien, más aun que al servicio de una hipotética verdad que ya lo será menos cuando no nos ponemos de acuerdo. (sigue en otro comentario)
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Me gusta el encuadre, me gusta el tratamiento vaporoso de la imagen y me gusta que hagas públicos tus buenos sentimientos, aunque no comparta la fuente de la que, en tu caso, manan. La fotografía (como el intelecto) se debe a más altos fines y aunque considero la belleza un bien en sí mismo, no veo inconveniente de ponerla en función de otros poderes positivos. No es verdad que las imágenes (digitales o esculturales) transmitan sentimientos, pero sí que pueden expresar, resonar con ellos e incluso amplificar aquellos que ya albergamos. ¡Bien hecho, José!
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Buen encuendre y el tratamiento le queda estupendamente.
    • José Biedma López :hace 9 años Gracias por tus amables comentarios, Salvador. La gasa la puso en incienso.