FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Si bien es una foto que tiene sus años, recuerdo el momento de la toma, primero porque he fotografiado bastantes pico de plata macho, pero no se debido a que a las hembras o juveniles se los ve poco, y esta en la RECs, estaba un día de viento a una distancia de unos cuatro metros, fijé los parámetros, la enfoqué y mientras esperaba que el viento moviera una rama delante mío, ella que también me miraba, voló hacia mi y se posó delante mío, a menos de la distancia mínima de enfoque, di un paso atrás y solo atiné a ver que la cola entrara en el fotograma, tiré la foto y ella satisfecha su curiosidad voló, yo quedé contentísima, hasta que vi que le había cortado una patita, pero es la mejor que tengo de la especie. Es un ave de 13 cam, el macho es negó, con el mismo periocular amarillento y alas primarias blancas muy visibles en vuelo, se lo ve mucho sobre matas y postes, o cazando en el piso insectos en pequeñas carreritas, el juvenil es como la hembra pero sin periocular.

Canon 7D lente 70/300

Norma Betty Lago

En fotored desde 10/01/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente toma, creo que mas que curiosa esta expectante haber que pasa con este artilugio que le esta apuntando, sin pensar que ha sido inmortalizadad para la posteridad, me gusta, tre felicito, un saludo.
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Espectacular toma tanto por el sujeto como por ese bello fondo de líneas. Dada la rapidez del suceso, se comprende que la patita quedase fuera; ya es mucho haber logrado semejante nitidez e iluminación. Quizás el ave se aproximo al ver un pariente... reflejado en la lente de tu objetivo.
  • Me fascinan las historias de los momentos in situ que pasamos los fotógrafos. Conseguiste tú objetivo: la pillaste expectante y vivaracha. Bonito retrato.