FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Esta imagen la tomé desde la ventanilla del auto. Estaban tan cerca que casi no entraban en el cuadro. En este caso me gustó la composición con las cabezas cruzadas. Estos son Ñandús. Rhea es un género de aves paleognatas del orden Struthioniformes conocidas comúnmente como ñandúes, que incluye dos especies propias de Sudamérica.1 No obstante, algunos autores clasifican al ñandú de Darwin (Rhea pennata) como Pterocnemia pennata.2 El ñandú es incapaz de volar, sin embargo todo su cuerpo esta adaptado para correr a gran velocidad si se ve en peligro, es torpe para saltar pero es un buen nadador si necesita cruzar algún curso de agua. Son animales gregarios, durante el otoño y el invierno conforman grandes grupos desde 20 a 30 grupos, aunque se han visualizado hasta 50 individuos juntos, estos grupos se van disgregando, en grupos menos numerosos a la entrada de la época reproductiva. (Wikipedia)

Canon 40D, Canon 70/300, a pulso, con el motor en marcha, cosa que perjudicó la toma. 1/1600, 270mm, 7.1, iso 400, fotograma completo

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • UNa toma original, me gusta, con ese segundo sujeto apenas asomando detrás. La cabeza te ha quedado un poco al filo y el pico algo desenfocado. Por lo visto has estado bastante cerca. Me gusta la foto. Saludos!
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Gracioso cruce de cabezas. Yo suelo apagar el motor cuando he de hacer una foto o, si sobra luz, como en este caso, tiro a pulso (con 1/500 siempre me salen algunas bien) para evitar apoyarme sobre una superficie que vibra, como la ventanilla. En esos casos he constatado que el cuerpo humano actúa de amortiguador. Al tirar desde tan cerca a 1/1600, el f:7.1 se quedó un poco corto de profundidad de campo. Pero todo eso solo son apuntes técnicos; lo mejor es esa simpática composición en diagonal con un segundo sujeto al fondo para dar juego .
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa composición , excelente foco y tonos, concuerdo que el f quedó muy abierto, pero con lo cerca que estaban menos de 14 no creo que sirviera, yo no lograba enfocarlos porque subían y bajaban la cabeza a gran velocidad, te felicito
  • Me llama especialmente la atención la expresión de la cara de estos veloces Ñandús y en tú imagen has sabido captar de maravilla su simpatía y su plumaje tipo "pelillos". Original también la composición.