Curruca cabecinegra, Las hembras tienen un plumaje mucho más apagado. Prácticamente la cabeza tiene el mismo color pardo grisáceo que el resto de las partes superiores y no produce la impresión del encapuchado del macho.

Jesus Estelles Carrascosa

En fotored desde 16/12/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Tiene mérito captar esa escena, sin luz solar directa ni flash. Ha quedado muy bien, tierna y dinámica. No me molesta que una cola quede cortada y la otra justo en el filo del encuadre ; pienso que, en este caso, es preferible el acercamiento por el que has apostado. Por el anillo ocular rojo y la ausencia de paneles anaranjados en el ala, se sabe que el adulto de esta foto es una hembra de Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), una de las especies de currucas más comunes y extendidas en España. Que yo sepa, no se circunscribe al hábitat que describes (propio de la mucho más escasa Curruca tomillera) si no que habita una amplia gama de ecosistemas arbustivos, arboledas bajas e incluso jardines urbanos. El fondo, tan verde, tampoco parece corresponder al hábitat que describes como preferente de esta especie.
  • hace 7 años
    José Biedma López
    Dinámica, como la vida misma. Uno puede sentir los "celos" del pollo de la izquierda, su gesto de ansia y rabia vale por todo lo demás.