FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Curruca Zarcera - Tallareta vulgar (Sylvia communis)

Aínsa 18/08/2019 Descripción: Miden unos 14 cm de longitud. Pueden alcanzar los 23 cm de envergadura. Su peso puede llegar a los 17 gramos. Los machos durante la época reproductiva por la parte superior son de color grisáceo-parduzco. El pecho y los flancos son de color blanquecino-ocráceo con tintes asalmonados. En la cabeza tienen un gran capirote gris que ocupa la frente, el píleo, la nuca, la zona de las auriculares y sobrepasa un poco a los ojos por debajo ya que éstos están incluidos dentro de él. El capirote por la parte posterior se va volviendo más parduzco a la vez que se une al color grisáceo-parduzco de la parte posterior del cuello. Las mejillas y la garganta son blancas. Los ojos son pequeños, son de color castaño-rojizo con una gran pupila negra y están rodeados de un anillo periorbital de color blanco. Las plumas del píleo se pueden erizar pero no llegan a constituir una cresta. La cola es larga y es de color pardo-negruzco, salvo las rectrices externas que tienen el borde externo de color blanco. Las alas son de color pardo-rojizo. Las plumas primarias y las secundarias son de color pardo-negruzco aunque estas últimas tienen los bordes de color rojizo. Las patas son medianamente largas y son de color parduzco claro. Los machos fuera de la época reproductiva tienen el capirote de color pardo. Las hembras, a pesar de que presentan múltiples variaciones en su coloración, en general se parecen a los machos pero su color es más apagado y por la parte superior son más pardas. Por la parte inferior son más blanquecinas y no tienen tintes asalmonados como los de los machos. Los ojos son de color pardo y también están rodeados de un anillo periorbital de color blanco. La garganta es de color blanco sucio. Los jóvenes se parecen a las hembras pero son más oscuros, tienen el pecho y los flancos más oscuros y no tienen tintes asalmonados. Tienen los ojos más oscuros. Las rectrices externas de la cola son grisáceas.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D500 Objetivo: Sigma 150/600 Iso:200 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):8 ---

Pedro Emilio Romero Martínez

En fotored desde 11/02/2013

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Otro de esos pajaritos desconocidos para el 99% de la sociedad (humana) y que rara vez abundan. Lástima que el entorno no sea más estético pero ya es mucho mérito retratarlo y no siempre se poden donde deberían. Excelente nitidez y color.