FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Finales de Enero (año 2008) en el observatorio “El Bruel”, parque natural de Aiguamolls de l´Empordà (Girona). El sol se había puesto hacía rato pero nosotros nos quedamos allí clavados al ver decenas de miles de estorninos pintos (Sturnus vulgaris) que ofrecían el espectáculo hipnótico de sus “danzas en nube”. No se trata de una panorámica si no de un recorte para descartar lo que sobraba de cielo y de agua. Es el típico fenómeno más apto para ser filmado que retratado pero aun así creo que algo de su magia se transmite en la foto.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22 mms., apoyado en ventana de observatorio. Iso:800 Exposición (v):0.25 segundos Apertura (f):5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Impresionante esa nube de estorninos. Ni quiero imaginar el problema ecológico que significa esa cantidad. Aquí fueron introducidos y son muy perjuduciales para las aves autóctonas.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años En regiones como ésta, el problema es para los agricultores. Por suerte, estos macro-bandos solo se dan en invierno cuando acuden Estorninos pintos de toda Europa pero las labores agrícolas están bastante reducidas, casi no se siembra ni crecen demasiadas frutas. Aun así pueden ser un problema cuando bajan a dormir y dejan los árboles cubiertos de excrementos.
  • Desplazamientos en masa como hacen los peces. Espectacular imagen con unos tonos azules preciosos.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    He visto esta imagen muchísimas veces y en varias ciudades y sigo alucinando, es todo un espectáculo al igual que la toma. Un saludo
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Espectacular!!!.., con mucha imaginación parece una aurora boreal, el encuadre panorámico le va que ni pintado.., saludos.