FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Daroca

Daroca, ciudad especialmente singular y bella de Zaragoza. Panorámica de 6 fotos que había estado dormitando debido a que no era capaz de reconstruir la imagen tal como la pensé al capturarla. Por fin la he conseguido. Foto de 2014. Os dejo algunos detalles de la wiki: Según algunos historiadores, la aldea celtibérica primitiva en este lugar se llamaba Darek. Se ha señalado Daroca con la ciudad a la que los romanos llamaron Agiria, construyendo un fuerte castillo para defender la vía laminitana, que pasaba por el pueblo y conectaba Zaragoza con Valencia.3?4? La primera mención documental de la ciudad data del año 837; aparece como ciudad de cierta importancia en el norte de al-Andalus, donde se había instalado la familia de los Banu al-Muhayir, que pertenecían a la tribu de los tuyibíes, o árabes del sur, procedentes del Yemen.5? Los árabes le pusieron el nombre de Calat-Darawca (862), y lo tuvieron durante 400 años, hasta que Alfonso I de Aragón la conquistó en 1120, y en 1141 emitió un código legal primitivo, que hoy se desconoce. En el siglo xii, Ramón Berenguer IV le otorgó las leyes y los privilegios que la convirtieron en la capital de la Comunidad de Daroca, que tuvo una gran influencia social y militar en la Edad Media.6? Tuvo un voto en los tribunales y fue sede de varias asambleas famosas con Pedro II (1196), Jaime I (1222-1243), Jaime II (1311) y Pedro IV (1338), en las que se concertó la paz con Castilla.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:200 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Espectacular vista e impecable panorámica. Es estupendo conseguir al fin lo que pretendías ya que demuestra que, en temas fotográficos, con el paso del tiempo (experiencia tecnología) todo se va andando. Como siempre, agradezco las explicaciones que dan contenido a la imagen.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Es un sitio especial, todo el pueblo se divisa desde esa pequeña colina, y la verdad es que impresiona por la cantidad de casas arracimadas que hay. Muchas gracias por comentar!
  • Me encanta, en la lista de posibles, si subo por la zona en algún momento. La fata magnífica. Solo una vez hice una panorámica con varias fotos. Será cuestión de intentarlo
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Muy recomendable la visita, esta relativamente cerca del monasterio de piedra y de Calatayud. Muchas gracias por comentar!
  • El esfuerzo y la espera ya quedaron atrás, ahora, todos disfrutamos de tan espléndida panorámica. Enhorabuena
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años  La verdad es que no salgo mucho a hacer fotos y tiro de archivo. De vez en cuando me encuentro un hueso que roer, aunque este estaba roído. Muchas gracias Txema por comentar.