FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Otro lugar característico de Namibia: Deadvlei, que significa lago muerto. El rápido cese en el aporte de agua y la extrema sequedad ambiental ha hecho que estos árboles se conserven secos durante varios cientos de años. Este paisaje desolado, con los árboles solitarios y las dunas al fondo es uno de los encuadres más fotografiados. Yo he querido poner un punto personal con la figura de Rosa haciendo una postura de yoga: justamente “el árbol”. Está extendida la creencia de que son árboles petrificados, pero no es así. Sólo están secos, eso sí, desde hace 700 años. Un entorno tan delicado como este, sin regulación de acceso ninguna, corre el riesgo de ser estropeado por la falta de respeto, cada vez más habitual entre los turistas.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:400 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):13 --- Canon 24/70 4.0, trípode, disparador

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Un lugar de tremenda belleza y una foto personalizada en el más estricto sentido de la palabra. Los colores son de campeonato y la figura humana, en dicho entorno y debido al turismo, más habitual aquí de lo que normalmente dejan deducir las fotos.