FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Desde el mirador de Forès

Forès - Cuenca del Barberà
Cokin degradado hard 3 pasos

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Lo primero que me llama la atención es la estupenda edición. Y lo segundo ese fondo ahumado que parece producto de un incendio lejano, más ue inocuas nieblas matinales. El parapente se agradece aunque le cuesta destacar contra el fondo (suerte de su color). El punto de vista es muy aéreo, como si la foto estuviese captada desde otro parapente.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Había mucha calima  y o niebla , no parecía fuego. He intentando ajustar el fondo porque era muy claro y potenciar los verdes que eran de por si ya vistosos. En demérito de la edición hay que decir que en la original el parapente destacaba aún más (se coló por mi izquierda, cuando estaba en autodisparador de 10 segundos :-() La vista es la que había desde una esquina del mirador desde los 866 metros a los que se encuentra el pueblo. Estuve buscando elementos en el primer plano que dieran profundidad a la toma. La panorámica de visión que se tiene desde arriba es espectacular. Si el día hubiera sido más claro todavía se apreciaría más. En fin muchas gracias por comentar. Es una de las pocas fotos que he podido hacer en todo este tiempo..
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Vale, entonces ha sido el Cockin degradado el que, al oscurecer la neblina, le ha dado color de incendio. Los verdes me parecen realistas (con luz matinal pueden llegar a ser aun más vivos, pero así resultan plenamente creíbles). Lamento que no hayas podido hacer más fotos últimamente pero hay épocas de vacas flacas, todos lo sabemos.
  • Hermoso paisaje primaveral con parapente incluido que aporte su toque algo exótico en el bucólico ambiente matinal. Yo hace tiempo que decidí aparcar los kokin, no me gusta el tono magenta que tienen y me apaño bien con el degradado neutro digital de ps y últimamente con el de los filtros nik que permite corregir intensidades en ambas zonas e incluso la cantidad de la mezcla que abarca el filtro y su orientación
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 6 años Esta vez no me dió por las dos o tres exposiciones que es lo que suelo hacer. Cuando las condiciones de luz varían rápidamente y a la que suben los tiempos de exposición, no te queda más remedio que utilizar filtros. Yo opté por el cokin que es lo que tengo. Y si, son bastante malos. Mi intención es comprarme unos Hada , Firecrest o Lee, pero son muy caros y me resisto. No tengo claro que para las pocas fotos que hago me vaya a salir a cuenta. Pero me gustaría comprar un degradado hard de 3 pasos, un ND de 3 pasos o más para alargar la exposición y posiblemente un degradado inverso para las puestas, salidas de sol. Habrá que hacer hucha. La opción que tu comentas está muy bien también. Yo la he probado en algunas fotos y el resultado es muy bueno. En fin muchas gracias por comentar.