FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Detalle de luna creciente

En julio de este año (2018) conseguí pasarme del modelo Contemporary al Sport del objetivo Sigma 150-600 (f; 5.0-6.3) que supone una mejora en la nitidez de las imágenes. Ello permite apurar hasta casi pixeles reales los recortes de aquellas fotos que estén correctamente realizadas, es decir libres de cualquier asomo de trepidación, con enfoque preciso y tomadas a muy bajo iso. Mi sujeto preferido para testar objetivos largos es la luna. Lo que véis es el 10% (aprox.) del encuadre original. El colega Txema, con su nuevo telescopio astronómico y un cuerpo “full frame”, está haciendo avances en este sentido (véase “Luna al natural”) pero yo, con la foto que os muestro, he apurado lo que mi actual equipo puede hacer al respecto.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) trípode, cable disparador y espejo arriba. Iso:100 Exposición (v):0.02 segundos Apertura (f):10

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Yo la veo nítida y espectacular. Alguien más entendido que yo, creo dara una opinión más profesional.  
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Al forzar tanto el recorte, hasta el iso 100 evidencia su ruido, pero yo también creo que está nítida. Gracias por comentar, Dora.
  • Está muy definida. Se aprecia bastante detalle.  Ya me daría con un canto en los dientes si consiguiera algo así. Ya que estamos, tengo un 70-300 IS USM 4-5,6 de canon que no me gusta demasiado. de 200 a 300 es insufrible. Me gustaría llegar al 400mm, que me aconsejas? He visto un 100-400 de sigma pero no tiene agarre para el obejtivo en tripode. Que opinas?
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Gracias por tu comentario, Miguel Ángel. Hombre, el clásico 100-400mms. de Canon (1450 €, aprox.) goza de buena fama; es un objetivo que quizás tenga ya quince años pero se ha ido remozando y se sigue usando mucho. Yo lo tuve al inicio de mi etapa digital y me sirvió bien. Del Sigma 100-400 mms. no he oído buenas críticas, pero tampoco lo he probado.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años Muchas gracias Salvador por echarme una ayudita, . Ese ya lo tenía pensado pero se me va un poquillo de presupuesto...Habrá que ahorrar...
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    El precio que te he dado es para un trasto a estrenar; de segunda mano (empleando la misma paciencia pero ahorrando menos) lo encuentras por menos de 1.000 € en excelente condiciones.
  • hace 5 años
    José Biedma López
    ¡Cuidado! Ya sabes cómo llamamos al que se queda embobado mirando la luna... ;-) Pero mirarla de vez en cuando con un Sigma renovado como el tuyo no está mal. A mi colección de cuentos, disponible en Amazon, la llamé *Criaturas de luz de luna*, precisamente. Algo de lunáticos entiendo ;-)).
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años ¡Je! Sí, me leí, como recordarás, "Criaturas de luz de luna". Yo no creo en corduras totales porque no pienso que fuese soportable, aunque vete tú a saber; ni me lo imagino. Pero el exceso de locura tampoco me parece saludable, por mucho que, desde las míticas artísticas, nos hayan vendido ese modelo. Como siempre, la vía más-o-menos-del-medio suele ser la mejor equilibrada. Así que solo miró la luna a ratos. Gracias por tu amable comentario, José.
  • hace 5 años
    José Biedma López
    No esperaba menos de vos. In medio virtus! Ya lo dijo Solón.
  • Impresiona ver tanto detalle los bellos cráteres. Buen trabajo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Gracias, Chuss. A mí también me parece alucinante tanto la Luna en sí como lo que la tecnología nos permite ahora.

Tal vez te gustaría ver otras fotos como estas