Desde que tengo memoria me han fascinado estas manifestaciones desaforadas de la madre naturaleza y, mientras sigo esperando la oportunidad de hacer una buena foto con rayos, me conformo con hacer fotos de buenos rayos, que no valen la mitad, pero más triste es robar. Para tomar esta imagen, subí a lo más alto del terrado de mi casa, en Barcelona. A base de largas exposiciones (uno ruega que caigan cerca, pero no justo encima) algo se pilla. La foto tiene un tratamiento HDR y bastante limpieza de ruido. No obstante, la coloración irreal proviene de la iluminación pública.

Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3, trípode y cable disparador.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    xavi cano martin
    Pues no esta mal, esas nubes quedan algo raras, me imagino que se movian mucho, pero el rayo es una pasada, saludos
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Las nubes están movidas a causa de la onda expansiva del trueno. Noooo, que es broma; es que se trata de una exposición de 15 segundos, es decir; 14,5 esperando que caiga el rayo y 0,5 para desbloquear el cable disparador.
  • hace 7 años
    Luisa M. Lara Lopez
    Hola Salvador, me pregunto yo, ¿era necesario el HDR? Me gustaría ver una de las fotos de larga exposición (con rayo incluido) a ver qué tal queda. Si no quieres subirla, envíamela a mi correo. Personalmente me gustan más cuando solo se ve la oscuridad de la noche y el rayo que ilumina las nubes y a veces también se ve la tonalidad verde que esta descarga eléctrica produce en el oxígeno de la atmósfera. Un abrazo, Luisa.
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    He visto fotos de rayos en el campo, tengo entendido que en ciudad son más difíciles de lograr, pero los has mostrado de manera impactante, felicitaciones
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Quizás es más difícil retratar los rayos en la ciudad porque, desde las calles, los edificios los ocultan y hace falta encontrar un punto elevado, mientras que en el campo existen menos obstáculos y una vista más despejada.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Me encantó esa imagen!! La luz de la ciudad y el rayo causan en mi un efecto muy fuerte. Felicitaciones!!
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Yo creo igual que Luisa, a lo mejor el HDR no era tan necesario ¿no?.., de todas formas la fuerza de la imagen es impresionante.., todavía no he hecho ninguna de este tipo quizá por el acojone que me produce.., saludos Salvador.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Impresionante como has cazado el rayo y como surge del cúmulo de nubes. Saludos
  • hace 7 años
    Bea Grasso
    guauuuuuuu!!! es un tema pendiente experimentar sacar fotos de rayos...