FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Díptero sp

Como ya dije cuatro fotos atrás (abejita sp), este pasado mes de julio (2021) tras años de pensar en ello, me he comprado un objetivo macro Sigma 105 mms. f; 2.8 y un flash anular Nissin MF18. Se acabó lo de perderse el micromundo por carecer de material apto. Aquí os muestro una de las primeras fotos que tomé con ese equipo; nada demasiado llamativo salvo, quizás, por lo rarito de este insecto que he calificado de “díptero sp” ya que de nada puedo estar seguro. Lo encontré a 1.394 m.s.n.m. posado en un portón de madera junto a la fuente pública del ínfimo pueblecito pirenáico llamado Gavás, en la comarca de la Noguera Pallaresa (Lleida). El bicho medía apenas 6 mm desde el “morro” al final del abdomen. Es un sujeto en el que nunca hubiese reparado de no poderme poner ya el “chip macro”. Aunque seguiré centrado en las aves, ahora he abierto esta puerta y pienso aprovecharla, aunque sea de vez en cuando. En las próximas semanas podréis ver otros macros míos, todos ellos primeros pasos en esta técnica que tanto tiempo he tardado en atacar.
Cámara Nikon D500 con objetivo Macro Sigma 105 mms. f; 2.8, flash anular Nissin MF18 y a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/160 de segundo. Apertura (f):29

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues sigue así!!. Impresionante detalle. Yo también siento fascinación por ese mundo. Incluso la posición de la mosca es algo que no aprecias hasta que te acercas tanto. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Gracias, Miguel Ángel; durante el verano pillé una semna en que le di caña al macro pero, novedad aparte, hice pocas fotos que me anime a mostrar, que ya iré subiendo.
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Gracias, Miguel Ángel; durante el verano pillé una semna en que le di caña al macro pero, novedad aparte, hice pocas fotos que me anime a mostrar, que ya iré subiendo.
  • hace 2 años
    José Biedma López
    Llegas y coronas. ¡Impresionante aproximación! Y bonitos los plateados del exoesqueleto. No te puede ayudar ni siquiera respecto a la familia, ¡hay tantas moscas! O mejor dicho, ¡es tan diversa la mosqueidad!