FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Las dormilonas son pajaritos terrestres de plumaje discreto pero muy despiertos (esos nombrecitos vernáculos…) pertenecientes a la gran familia Tyrannidae. Caminan erguidos en ecosistemas abiertos y, generalmente, tirando a fríos. Son propios de Sudamérica donde hay 15 especies. La Dormilona carinegra (Muscisaxicola maclovianus) vive en prados húmedos, cerca del límite del bosque desde el nivelk del mar, en el extremo sur, a las laderas andinas donde alcanza, como mucho, los 2500 mts. Por ello se la puede considerar una dormilona de tierras bajas, en comparación con algunas de sus parientes que suben hasta los 5000 mts. Cría en los Andes patagónicos y pasa el invierno a menor altitud, migrando, para ello, al este y también muy al norte. Su área de distribución (invierno incluido) tiene el límite septentrional en el norte de Perú y el meridional en Tierra del Fuego y las islas Malvinas. Machos y hembras presentan idéntico aspecto, de punta de pico a punta de cola miden entre 15 y 16,5 cmts. y se alimentan de insectos (mayormente terrestres) que cazan a pie. Tomé la foto durante una nevada, caminando por el sendero que media entre el Campamento Torres y el Refugio Chileno, al pie de las Torres del Paine (Chile).

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:4.0 - 6.3, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Qué bonita es! Muy buenos detalles aunque la nieve, si no lo especificas, distrae. Saludos
  • hace 7 años
    chedey santana
    Buena pillada :) seguro que estaba mirando su próximo bocado. Una imagen de calidad con mucho detalle, como a usted le gusta :) Un saludo señor Salvador.
  • hace 7 años
    Alba Ahedo
    Increíble la delicadeza del pajarito, e increíbles los copos de nieve... Puede que distraigan, pero le da magia también. ¡A mi gusto es una foto maravillosa!  Enhorabuena Salvador, da gusto ver tus fotografías, de verdad.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Gracias, Alba; el pajarillo es la mar de discreto pero los copos de nieve es la razón principal para subir esta foto ya que no es fácil hallar aves cuando nieva y el ambiente que resulta en esas situaciones, por poco visto, siempre es fascinante. Mi otra única foto con nevada la encontarás en; ??http://www.fotored.es/fotos/lagopodo-comun
  • ¡¡¡Preciosa composición!!! El fondo es una delicia y la calidad de la imagen en nitidez y color de lujo.
  • hace 7 años
    Rafa Mateos
    Excelente toma, los copos un puntazo.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Te ha quedado... De escándalo!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Gracias por los comentarios, Alberto. ¡Cuanto tiempo sin verte por tu propia Web! A ver si subes alguna fotillo.
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 7 años jejeje. En realidad este espacio es de todos!! pero tienes razón, hace mucho que no subo una foto nueva. Estoy centrado con lo de las promociones y otras cositas nuevas y poco tiempo me resta. Voy a buscar a ver si tengo alguna toma reciente interesante que tenga un nivel mínimo.