FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Esta serpiente terrestre de hábitos diurnos vive en bosques lluviosos y claros con humedales de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Localmente, su color oscila desde el verde amarillento al azul turquesa mate. Los adultos alcanzan los 125 cmts. de longitud. Su dieta se basa principalmente en anfibios de diferentes especies, aunque también incluye lagartijas, huevos de reptiles y pequeños mamíferos. Aunque no es venenosa, sí que resulta agresiva y se lo piensa poco para morder. Por lo visto, le caí bien porque no lo intentó y, en cambio, me permitió aproximarme todo lo que el objetivo daba de sí. Foto tomada en Arenal, Costa Rica.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Canon 18-55 mms. a pulso. Iso:400 Exposición (v):1/40 segundos Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Excelente toma Salvador. Qué buena aproximación. Tiene un color estupendo esa serpiente, debo decirlo.
  • Tremendo ese ojo, las pocas veces que he intentado algún tipo de serpiente nunca he conseguido nada, parece que no, pero se mueven las joias. Muy buena
  • Me llama la atención el bello color verde de esta bonita serpiente. Excelente retrato.
  • hace 8 años
    Luis Montalbán Pozas
    ¡¡¡Qué colorido!!! y que nitidez donde tiene que estar en el ojo de la serpiente.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Hola Salvador. Yo no sé cómo la gente siente mayoritariamente aversión por los reptiles y particularmente por las culebras. Viendo estos ejemplares se entiende aún menos. ¿Se puede ser más bonita?. Me dan ganas de "fabricar" una de estas (y tú sabes a lo que me refiero ;-) ). Una maravilla de foto, con el foco bien puesto. No creo que fuera fácil hacersela y que quede tan bien. Hay que reconocer el mérito. Chapeau!. Un saludo.