Un tipo de fotografía que me gusta es la del robado. No es un retrato, sino una escena de calle en la que tratas de captar escenas o rostros de forma fugaz. En este caso, un robado en un mercado callejero en Portugal. He oscurecido el fondo para tratar de aislar al personaje. Saludos.

Antonio Cantabrana Mardones

En fotored desde 14/03/2012

Ficha personal
  • Hola Antonio. Un buen robado, si señor. Una técnica que a mí se me antoja difícil. Muy buena nitidez y si que has aislado bien al personaje. Una expresión muy bien captada. Así me gusta, pero este tipo de fotos me las imagino más en blanco y negro. Un abrazo.
  • También me gustan "los robados" por la naturalidad que ofrecen. Hecha en un buen momento, el momento de la decisión... o no! Felicidades.
  • Dices que no es un retrato, pues bien, cuantos retratos no habremos visto llenos de artificialidad por el empleo de luces y poses estudiadas a las que se le añade un procesado especifico para dulcificar las pieles etc. Prefiero mil veces este "retrato robado" porque juega de forma excelente con la espontaneidad y la luz del momento apoyada después por un procesado que potencia las texturas y extrae el alma del sujeto mostrándonos lo que pasa en su interior sin mentiras...dudas. Como diría Hens...Fotón
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque mi obsesión por retratar aves me cualifica para hacer fotos rápidas y disimuladas, me cuesta dispararle a las personas y admiro a quien se ha desarrollado por ahí ya que los resultados llegan a ser tan buenos como el de esta foto que nos muestras; la mano y el rostro son un pelotazo de humanidad, el procesado una delicia de color y detalle. Como me faltan manos para aplaudir, lo intento también con las orejas.
  • hace 7 años
    Sa'ha whe .
    Lo espontáneo de un robado nos da un retrato real, humano, libre de disfraces. Es lo que disfruto más.
  • hace 7 años
    AiToR Badiola Manero
    Hola Antonio, buen retrato, su cara transmite muy bien el titulo, buenas texturas en esa experimentada cara, aislandola con el viñeteado, buen momento has fotografiado. Saludos