FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

A algunos de nosotros -entre los que me incluyo- nos cuesta encontrar un título oportuno a cada foto que colgamos. Los que pusieron el nombre a las dunas del desierto de Namib-Naukluf no se complicaron, tal vez por el extenso número de ellas. El número es el correlativo del número de dunas desde la costa. Al menos, a alguna destacada como esta podían haberse esforzado un poco. Los turistas suben -subimos- a ésta porque es relativamente fácil de ascender, aunque tiene su miga con trípode y material, y es fácil de dejar el vehículo en la base. Dicho esto, afortunadamente cuando subí a lo alto, y pasando el lugar alto donde todo el mundo se sienta, la arena está virgen y pude captar esa imagen que, aunque no es lo que me esperaba, tampoco está mal. Otra fortuna es que no hiciera viento, cosa muy habitual allí.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:400 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):5 --- Canon 24/70 4.0, trípode, disparador

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Tengo debilidad por este tipo de paisajes, al igual que por los de montaña o del ártico, y se me cae la baba cuando veo una foto bien tomada, como ésta. La alternancia de zonas iluminadas por el sol y zonas sombreadas, los matices de color según la luz y el grado de sombra, las gráciles curvas... una pura gozada. El lugar daría para semanas de alegre labor fotográfica, siempre que uno dispusiera de una razonable libertad de movimiento... y pudiese pasar tanto tiempo en país tan caro.