FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En el norte de Europa, el Eider común (Somateria mollissima) es el más común de los eideres. No es el único pero si el que se encuentra un poco por todas partes y un mucho en ciertos enclaves. No obstante, tras dos viajes anteriores, no había logrado una imagen que hiciese justicia a la belleza de esta anátida de aspecto innegablemente deportivo. Así como otras fotos de aves se consiguen parando un momento junto aquella que amablemente nos espera al lado de la carretera, en este caso hube de acechar durante largo rato - pegado al suelo cual cherokee entre las rocas - en pequeño cabo por el cual parecían tener preferencia. Fue una de las alegrías del viaje ya que ésta era la única especie de eider que me quedaba por retratar correctamente. Los eíderes son patos marinos buceadores propios de climas árticos y el subárticos que presentan un dimorfismo sexual (diferencia de aspecto entre sexos) muy acusado: En la foto, un macho con su plumaje nupcial y una hembra.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:5.6-6.3 (apoyado en las rocas). Iso:200 Exposición (v):1/400 segundos Apertura (f):13

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es un bella especie y muestra bien los detalles. Un poco más de aire por delante mejoraría la composición. Los colores son atrayentes. Saludos!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Tienes razón, Marta, éste es un típico caso de foto-caja donde, por tal de mostrar detalle en los sujetos, apenas les queda espacio para "moverse y respirar". Intento compensar imágenes descriptivas como ésta con otras muy distintas, por ejemplo la de la Lavandera blanca a contraluz. Gracias por tus comentarios.
  • Un buen cromo si, mucho detalle y mucha composición no suele ser fácil de conseguir
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Sé que se puede hacer mejor pero uno necesita más tiempo, otro enclave y - quizás - algo más de talento... Dejar más aire por delante no costaba nada pero me ha supuesto tantos años lograr una foto razonablemente cercana de esa especie que uno pierde parte del sentido compositivo (al menos transitoriamente).
  • hace 8 años
    Daniel Vago
    Muy buena, para destacar especialmente la excelente exposición de has logrado. La especie en si misma preciosa y llamativo el dimorfismo tan acentuado. Cierto lo del "aire" por delante pero para el caso en el que ya explicas que querías lograr el máximo de detalles posible queda en segundo plano. Felicitaciones.