FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El abejorro

En Gelida, supongo que después de las lluvias, había multitud de abejorros tranquilamente retozando entre las flores, con una parsimonia asombrosa. A este nos lo encontramos en una planta a ras de suelo imperturbable a mis intentos de inmortalizarle. No estaba quieto pero me dejó hacer.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:640 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):5.6 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Es una gozada poderse aproximar a los animales y sacarles el máximo partido estético. Aquí, entre tantas flores, queda muy bien. Foco, luz encuadre, sin tacha, opino.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años El macro es muy agradecido. A poco que tengas un poco de suerte en las condiciones climatológicas, es apasionante. Además descubres cosas que es imposible ver en otras circunstancias. Por ejemplo he visto que tiene 3 bultitos en la cabeza!!. Me hubiera gustado poder hacer varias tomas para conseguir más enfoque, pero para eso hubiera necesitado más tiempo y trípode o saco de arroz etc... Muchas gracias por tus comentarios.
  • hace 2 años
    Alicia Díaz
    Esta me gusta mucho... el foco perfecto donde tiene que estar muestra gran cantidad de detalle, todo un peluchito el abejorro... y el escenario floreado de bonito colorido y suaves desenfoques, ambientan y complementan de maravilla al insecto. A mí estos siempre se me escapan, no consigo pillarlos. Muy bonita la foto, Miguel Angel.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años A mi también se me suelen escapar, pero te puedo garantizar que ese día también tú lo hubieras pillado. Estaban amodorrados.. Muchas gracias Alicia!
  • hace 2 años
    José Biedma López
    Desde hace unos años veo a Bombus terrestris por aquí con más frecuencia, incluso fuera de temporada. Se están usando para polinizar invernaderos, enjambres que puedes comprar baratos en internet. Creo que su incremento tiene que ver con esto, efecto antrópico.