FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El ángel sombrío

El ángel sombrío era el título de una novela de Mika Waltari que anduvo muchos años por mi casa y que la foto que presento me ha recordado. Desde este punto he visto preciosas puestas de sol, pero al tratarse de un parque urbano, el dejar fuera del encuadre elementos que no quería que aparecieran ha condicionado a menudo la composición; que compense o no es la cuestión... En este caso, la confluencia de los haces de luz sobre la escultura me pareció lo suficientemente sugerente.
Nikon D3100, nikkor 55-200mm ; v.1/800s ; f/10

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Y lo que vuela de cara a la escultura parece una cotorra argentina. Los dos pájaros añaden dinamismo a la escena que, con el sujeto centrado (por las razones que ya expones) lo agradece. La imagen tiene un ambiente romántico del tipo siglo XIX no Corín Tellado, se entiende. 
    • Alicia Díaz :hace 4 años :-))  Pues más bien me horroriza, pero allá tú con tus diversiones...  :-)  Aunque las fotos espléndidas, eso sí... La silueta del ave que vuela hacia la figura corresponde a una cotorra de kramer, que se ha hecho muy abundante allí, más que la argentina.  Y bueno, hice otra foto tirando de zoom y situando la figura a la izquierda, que tal vez esté mejor, aunque se perdía el haz de luz a ese lado, así que opté por subir esta que enmarcaba mejor la figura del ángel. Y hablando de ella, la verdad es que no representa tal cosa, aunque he utilizado la similitud para dar sentido a la foto. En realidad se trata de una "victoria alada", una de las tantas que adornan el lugar, figuras alegóricas que llevando cada una un objeto representan diferentes conceptos. La foto tiene unos años, y ese perfil creo, aunque no lo he visto, que se muestra ahora con las alas completas. Muchas gracias por tu comentario, Salvador. Cordiales saludos.
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    De Kramer, uquei. Lo importante es ir haciendo fotos, única manera de evolucionar en esta pasión. A veces gustan más y a veces menos, lo que es un tanto azaroso ya que depende de quien las mire; eso no debe detenernos en la larga tarea de formar un criterio propio y, sobre todo, pasarlo bomba.
    • Alicia Díaz :hace 4 años Que de la pequeñísima silueta hayas deducido que se trata de una cotorra, ya tiene mérito... Y por lo demás, absolutamente cierto lo que dices, y valoro consejos y opiniones  que dan otro punto de vista y ayudan a evolucionar.