FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El Bes de la Mort ( El Beso de la Muerte ) La escultura de "El Beso de la Muerte" (El Bes de la Mort) es sin duda la composición más conocida y destacada del Cementiri de Poblenou de Barcelona . Un esqueleto alado, la muerte, en una actitud casi erótica besa la sien de un joven que se desploma. Hacia 1930 la familia Llaudet perdió un hijo en plena juventud y quiso hacer una escultura para su tumba, que representase los siguientes versos de Mossèn Cinto Verdaguer del epitafio: Mes son cor jovenívol no pot més; en ses venes la sanch s’atura y glaça y l’esma perduda amb la fe s’abraça sentint-se caure de la mort al bes. mas su joven corazón no puede más; en sus venas la sangre se detiene y se hiela y el ánimo perdido con la fe se abraza sintiendose caer al beso de la muerte ) El encargo se hizo al taller de esculturas de mármol de Jaume Barba (J.Barba),a quien desde siempre se le ha adjudicado la creación de la esta bella escultura, referencia en muchas exposiciones de arte funerario. Pero dado que el maestro tenía ya 70 años cuando se realizó, parece más verosímil la versión de que la obra fue concebida por Joan Fontbernat, yerno del dueño y escultor más calificado del taller, aunque parece que la parte trasera de las costillas, de un realismo impactante, fue esculpida por Artemi Barba. Pd . Fuente e información : http://www.xixerone.com/2010/10/curiosidades-de-barcelona-el-beso-de-la-muerte.html. Por respeto y privacidad no me atrae este genero de fotografía . , pero en este caso , y como obra de arte me fascino por lo que transmite ,

No es un hdr (, odio los hdr ! ) , ni montaje , la foto fue realizada sobre las 15 ,00 horas mas o menos en un día muy soleado , se trato la imagen por zonas para conseguir una atmósfera dramática , casi nocturna. Canon 5d clásica 17- 40 canon L iso 250 f 8 1/250

Antonio de la orden

En fotored desde 26/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Has logrado un efecto dramático de primer Orden, Antonio de la. Tu domino del BN es envidiable. Me encanta ese cielo metafísico y la luz lunar que has conseguido para la escena. Además, el tema me da en el hueso del gusto ya que tengo una vena oscura (véase mi galería de "Montajes") que sintoniza con semejantes cuadros. Un gran aplauso.
  • Veo que compartimos cuando menos dos cosas, el gusto por la 5D, puesto que especificas que es la clásica (a mi no me importaría hacerme con otro cuerpo en buen estado para sustituir la mía con el sensor ya muy deteriorado) y el no gusto por los hdr. Soy de los que piensan que un buen trabajo por capas en ps siempre se verá mas natural. Es cierto que nunca he explorado las posibilidades de ningún programa al uso. La muestra de lo que digo nos la ofreces en esta impresionante toma
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    El procesado es fantástico y la estatua una obra de arte.., le has sabido sacar todo lo que ella representa, una imagen dulce y amarga a la vez.., el único pero, es que me pide el formato vertical o por lo menos cuadrado, veo demasiada oscuridad en la parte izquierda que no me aporta nada.., saludos.
  • Voy a discrepar amablemente del comentario de José Arcos. Particularmente toda esa zona oscura de la izquierda me permite leer la foto pasando de una zona más "luminosa" a otra mas oscura tras el beso de la muerte. En cambio no hubiese oscurecido la base de la estatua, sobre todo por el hecho de estar en primer plano. Desde luego, no deja indiferente y eso dice mucho de tu buen hacer. Un abrazo Antonio.
  • hace 8 años
    Antonio de la orden
    Gracias José Arcos y Antonio Cantabrana , la verdad es que vuestros puntos de vista son interesantes y muy útiles , dos maneras diferentes de ver la misma fotografía e interpretarla , creo que este genero de fotografía da para mucho y también muchas maneras de verla , yo la he visto y interpretado como si la oscuridad fuese un agujero negro absorbiendo la poca luz y vida que queda , gracias . ambos comentarios me han sido útiles.
  • hace 8 años
    Jorge Suárez
    Impactante monocromo. Buen encuadre y cuidada composición. Luego... leo el nombre. No podía esperar menos luego de leer el nombre del autor. Como siempre Antonio, de gran calidad. Se nota el oficio. Un abrazo.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Son de esas fotografías que no dejan indiferentes, buena foto y procesamiento
  • hace 6 años
    Norma Betty Lago
    Acabo de verla y quede boquiabierta, me encanta!!