FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tras Barcelona y Venecia, es en Trinidad (Cuba) donde más paseos fotográficos urbanos he llevado a cabo (en total, unas ocho o nueve horas, en tres días). Así que aunque ésta es la sexta foto que subo de las captadas allí, todavía me quedan algunas más por mostrar. Debido al ángulo en que el sol incide sobre el horizonte en los trópicos (cerca de 80º), la puesta de sol dura muy poquito y, cuando la luz se empieza a dorar, uno se estresa sabiendo que semejante regalo va a ser tan breve como un suspiro (vaaale, un largo suspiro, no exageremos). La escena está captada en una de las calles principales de la población y se trataba de pillar lo más cerca posible ese vehiculito antes de que se internase en la sombra y se perdiese el brillo de su flamante pintura.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3, apulso. Iso:200 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Me encanta esta foto, por todo, por la luz, por la propia escena, por los personajes del coche, por los paseantes que se van difuminando hacia el fondo... pero me pregunto porque no en vertical. Me gusta el formato cuadrado, pero en este caso hecho en falta esos edificios que conformas tan fotogénica calle con esa adecuada luz
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Hola, Txema; la toma es horizontal y no había nada por arrita ni por abajo; por los lados sí que habían elementos indeseables como un poste de cemento (a la izq.) que no me gustaba. Lo demás me pareció espacio sobrante; todas las personas que aparecen en el original están también en este encuadre. Y - además - fíjate que el coche, visto de frente, es cuadrado, lo cual me acabó de convencer sobre este formato de foto. Gracias por el interés y el comentario, Txema.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Excelente documento, la gente, el viejo auto, y los edificios que se adivinan casi en ruinas. Todo muy bien mostrado.
  • Una imagen típica de Cuba. Tengo unos amigos que eran asiduos a La Habana hace unos años. Hay uno que está por ir este año de paseo nuevamente.
  • un mal fotografo  siempre utiliza las desgracias de los demas tu no tienes ideas propias