En un jardín de Colonia Pellegrini, Iberá, me di el lujo de tomar varias fotos de esta especie tan inquieta y que posó para mi. Es fotograma completo. El Picaflor bronceado, Hylocharis Chrysura mide 8 cm. Muy parecido al picaflor común. Verde con brillos dorados; cola dorada; alas negras; pico rosado con punta negra; debajo del pico, una manchita muy chica color canela; su canto es muy agudo y rápido , diferente del canto del picaflor común. Hembra: similar; parte ventral más grisácea. Se traslada de un lado a otro con gran rapidez, constantemente en movimiento. Suele posarse en una rama visible para emitir su canto. El ritmo de su corazón es similar al de los otros picaflores, mantiene este ritmo debido a la actividad intensa que realiza.

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    La ausencia de elementos sobrantes, las hojas que enmarcan la escena, la diagonal del posadero y la nitidez con que está captado el sujeto suman mucho y logran una imagen diáfana e impecable.
  • hace 7 años
    Jose Alvarez gándara
    Un retrato chulisimo el que le has hecho a esta pequeñaja. Un saludo
  • Buenísima Marta!!! El "aura" rojiza de la flor desenfocada de atrás le da un toque cálido muy agradable a la toma. Exclente detalle. ¿No probaste subiendo iso y sin flash? Saludos!!