FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cierta esquizofrenia resulta saludable; lo es si, por ejemplo, te permite desdoblarte en paciente y psiquiatra fotográfico. Ese señor imaginario (el único cuyas tarifas puedo pagar por ahora) me ha recomendado que, para vencer mi flashfobia, haga algún tipo de fotografía que me sea placentero, mediante ese recurso (el flash). No de tema naturalista - claro - pues todavía no estoy preparado. Así se me ocurrió, hace pocos días, reproducir el clásico ejercicio de retratar el humo de un fósforo. Y los resultados han superado mis expectativas. Hube de realizar cuarenta intentos (contados) y logré unas quince imágenes sorprendentes de las cuales ésta que os muestro es la que más me gusta. Pienso repetir la experiencia, pues la cosa da mucho de sí.

Cámara Canon PowerShot G12, usando su flash incorporado sobre trípode y con cable disparador. Iso:80 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):8

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#fotografia #fumar #oscuridad

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Carlos Esteban
    Bonita composición y buen trabajo de luces. Conozco bien esa compacta, entre sus cualidades una de ellas es precisamente ese ISO 80. Saludos.
  • hace 8 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Asombroso!. Lo que también me sorprende es lo hayas conseguido sólo con el flash de la compacta. Habrá que seguir tus pasos e intentarlo.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Me encantó!! está para un cuadro. Aplaudo tu creatividad.
  • En la miniatura me ha recordado a una Mantis, una sensación que perdura ligeramente aun después de abrirla. me gusta la sensación etérea que transmite
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años No lo he querido decir en la descripción de la foto porque me gusta valorar las formas en abstracto, pero te confieso que yo vi exactamente lo mismo; una mantis religiosa.