FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El festín

Curiosa estampa la que nos brindan las flores de las plantas del calabacín. Estas son grandes, se abren por las mañanas y se cierran enrollándose sobre si mismas, cuando se va el sol. Un gran pistilo sobresale en su interior, con colores vivos y suculenta comida que a las hormigas se les hace irresistible.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 1000D Iso:800 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):4.5 ---

Alberto Arcos Hurtado

En fotored desde 12/07/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Técnicamente, el iso 800 se ha comido un poco la nitidez y todavía faltaría algo de luminosidad en la escena. Pero no solo la composición me parece muy correcta y la profundidad de campo es suficiente, si no que la toma resulta original por esa concentración de hormigas que, al ser oscuras, crean contraste allí donde - sin ellas - poco habría. ¡Bien visto, Alberto!
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 8 años Sips, tengo que probar con tripode para no meterle tanta iso.. en la zona que están y con las pedazos de hojas que tiene, no deja mucha luz, y meterle un flashazo, no era de mi agrado. Por cierto, este fin de semana, probé las flores de calabacín, que son comestibles (a ser posible sin hormigas) y la verdad es un grato descubrimiento.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Exactly; La solución es - a mis ojos - el trípode, mejor que el flash (mucho hay que dominarlo para que quede natural). Piensa incluso en las ventajas de una larga exposición (1/2 de segundo) y en como quedarían las hormigas que más se menean... Mi cultura gastronómica es ínfima pero he oído de que existen flores comestibles. Si nos comemos las raíces (remolacha, patata, zanahoria, etc...) anda que no nos vamos a comer las flores...
  • Sí, el ISO se ha cargado la foto. Lo que parece es que la escena merecía ser fotografía al detalle. El contraste de colores llama la atención.