FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El guardián de la cascada

Como un ídolo muy arcaico, esta roca parece presidir el salto de agua de Gerber (Noguera Pallaresa). Con menos agua perdería protagonismo y con más agua no se le vería, así que no se puede decir que sea un rasgo permanente de este lugar; solo circunstancial. Vuelvo sobre el manido tema del agua sedosa pero buscando un efecto más al estilo de “Juego de tronos” que “Blancanieves y los siete enanitos”. Verano del 2020. Pirineos occidentales de Catalunya.
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f: 3.5 - 5. Trípode, cable y filtro de densidad neutra. Iso:125 Exposición (v):1/2 segundo. Apertura (f):32

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Hermosa textura del agua, la seda en su punto, cercano al punto que a mi me gusta, 1/5
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Gracias, Lucas; el agua sedosa tiene sus matices y vale la pena explorarlos.
  • Pienso que has sacado mucho partido de esa cascada. Los sujetos hay que saber buscarlos y jugando con la velocidad del agua has sabido encontrarlo. La foto me gusta mucho Siempre me sorprende como ante un mismo escenario cada uno es capaz de ver una foto distinta!
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí, la personalidad de cada cual influye en los encuadres que escoge. Además, un espectáculo como esta cascada cambia mucho de aspecto según la cantidad de agua que baje. Gracias por el comentario, Miguel Angel.
  • Un atractivo encuadre cerrado para destacar esas impecables texturas en agua y rocas. Muy dinámica, con ritmo
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Gracias, Txema. Soy un obseso del encuadre cerrado. Encantado de que te guste.
  • hace 2 años
    Alicia Díaz
    No soy yo muy aficionada al muy  marcado efecto sedoso en el agua, pero obviamente también depende de la foto. En este caso, el agua gracias a ese efecto, se ha transformado en un velo que cubre la escena, dejando ver sólo una roca de magníficas texturas y brillo, como de puro metal. Me encanta el resultado...
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Encantado de que no todo el mundo sea adicto al agua sedosa; es un recurso que uso con pinzás porque intento evitar que ese efecto sea la única justificiación de la foto y me esfuerzo por ir más allá. Otra cosa es que lo consiga... Gracias por tu amable comentario, Alicia.