FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El hombre tortuga

Hay veces que para conseguir acercarse a los animales salvajes, hay que intentar camuflarse lo mejor posible, pero creo que en este caso no era necesario llegar tan lejos en el maquillaje... Bueno, como es obvio, el photoshop hace milagros. Un saludo.
--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:SP570UZ Iso:64 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):5.6 ---

Luis Ruiz

En fotored desde 17/07/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    La camisa rosa estropea el camuflaje pero al quelonio le importa un pito porque obras son amores y lo que le interesa es el pedazo de fruta que le arriman al morro. Claro que quizás es al revés; el camuflado le está quitando de la boca la fruta al quelonio, como parte de su camuflaje (para compensar lo de la camisa y las manos) que es lo que otra tortuga genuina intentaría hacer. A mí, estos montajes me encantan y en este valoro el gambito de ponerle pelo a la cabeza de tortuga del señor, que no es fácil.
    • Luis Ruiz :hace 8 años Pues en ese caso, también perteneces al famoso club "tontear con photoshop y a ver qué sale". El de la foto es uno de mis mejores amigos (si no el que más) que desde siempre le han gustado las tortugas... bueno, las tortugas y todo lo que se mueva con vida propia; como todos los años, hace un viaje veraniego con familia a cualquier parte del Globo (si viviéramos en Júpiter seguramente las distancias aún tendrían capacidad disuasoria, pero en el planeta en que vivimos, las distancias ya no son tanto problema) y ese año viajó a Chile, donde en algún lugar -¿Zoo, Parque Nacional, Reserva...? No recuerdo- había bastantes ejemplares de esta Tortuga de las Galápagos y, como no podía ser de otra manera, disfrutó de ellas todo lo que pudo y un poco más.  Esta foto me hizo gracia -me refiero a la original- por lo entrañable de la escena y la cara de satisfacción y complicidad que mostraba, pero aún así, me apetecía "integrarle" más en la escena y le hice el montaje que ves. El caso es que cuando lo vio también le gustó -cuento con la ventaja de que él no es fotógrafo aficionado y estas cosas de montajes, a la gente así, les ponen como motos- y ahí la tenía yo guardada en la Carpeta "Olvido". En fin, que celebro que también te haya gustado que, a la postre, es de lo que se trata.  Un saludo, Salva.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Gran creatividad y un admirable trabajo de edición!
  • hace 8 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente toma, con un trabajo de edición de lujo, te felicito, un saludo.