En una ladera remota de los Andes de Perú, circulando por pistas cada vez menos transitables, llegamos a un prado donde al menos una decena de colibrís, pertenecientes a tres especies distintas, iban de flor en flor. Lucía el sol de la primera mitad de la mañana velado por nubes altas y el rincón resultaba idílico. Tomé principalmente fotos documentales de las aves pero está resultó ser otra cosa; menos y más que un documento. Menos porque el bichillo estaba demasiado lejos como para que se aprecien detalles menores y más porque en esta estampa vi expresada la alegría vital que se sentía en aquel prado. El colibrí en cuestión es un macho de Amazilia andina (Agyrtria franciae) y el lugar, la larga pista que sube del fondo del Valle del Río Marañón (tradicionalmente considerado fuente del Amazonas) hacía el pueblecito de Celendín, en la mitad norte del país.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 a pulso.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • collons! muy bien pillado el momento y el enfoque. ¿Es un colibrí "periquito"?
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Nunca he oído hablar de los colibrís periquito ¿Es el nombre popular que le dan en algún país a algún género concreto?
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 7 años Nooo!!! AL ser balnco y azul digo yo si es del R.C.D. Espanyol, periquito :-p
  • Dices bien, es bastante mas que un documento, es una hermosa joya, aqui lo que importa no es un mayor o menor foco donde importa, es el conjunto y lo que trasmite lo importante. Para mi irradia alegría, esa mezcla de colores y el dinamismo que aporta la pequeña avecilla me resulta muy estimulante, enhorabuena por el logro
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Preciosa captura, con mucho colorido y ese colibrí resaltando con ese azulado.. precioso Saludos!
  • hace 7 años
    Toni Estany i Caus
    Que maravilla haber vivido lo que cuentas, y que maravilla de foto nos traes, preciosa preciosa. enhorabona Salvador. Una abraçada.
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Me encanta!!, yo que siempre trato de aproximarme al objeto de mis fotos cuando veo estas composiciones me doy cuenta de lo lejos que estoy de saber fotografia
  • hace 7 años
    Daniel Gil
    Hermosa composición, la falta de foco en el picaflor lo hace parte de un todo que si hubiese estado a foco sería el sujeto principal. Me gusta mucho Salvador.
  • hace 7 años
    Bea Grasso
    Qué lindo paisaje, Salvador! Me imagino lo que debe haber sido caminar por allí y disfrutar de todo ese colorido y vida por doquier!