FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El mochuelo

Foto de 2012 proveniente de una excursión pajarera por la zona de Sentiu de Sio. La foto no vale gran cosa y con mi 300 desde lejos sólo pude obtener este tamaño. La foto tiene un recorte de un dedo más o menos por arriba y por el lado izquierdo. Si no llega a ser por mi colega ni lo hubiera visto. Llama la atención lo pequeños que son y lo bien que se camuflan.... Comparada con las tuyas Salva no vale un pimiento :-)
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 450D Iso:200 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    En realidad, este tipo de tomas son mucho más artísticas que las foto-cajas pues aquí hay composición y se capta el entorno del sujeto; creo que en esto me dará la razón la mayoría de fotógraf@s. Si no se aprecia tanto detalle en el ave, eso queda compensado por la belleza del conjunto. Cuando tengo ocasión, también hago y subo fotos como esta. Por ejemplo: https://www.fotored.es/foto/ficha/perdiz-chucar-chukar--10383 (que ya la comentaste).
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 4 años Muchas gracias por tu amable comentario. Créeme que este no es el tamaño que me hubiera gustado obtener, pero no podía acercarme más.
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Lo ideal es poder hacer ambas tomás; la lejana y composiva y la cercana y documental. Pero pocas veces se da la ocasión. El formato cuadrado que has escogido y la edición que da tanto volumen y textura a las piedras me parecen los principales valores de esta imagen que, sin el pequeño prota, no tendría sentido, desde luego.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 4 años Si desde luego, pero al acercarme salío volando por detrás y no lo volvimos a ver..
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Es lo típico. Por eso hace falta dar con seis mochuelos para pillar a uno distraido o tan territorial que no retroceda hasta el último momento. Precisamente por lo difícil que es lograr buenas fotos de aves es por lo que resulta tan gratificante este tipo de retratos; el contraste entre el fruste habitual y el logro ocasional es excelso...