Dicen que España tiene la mayor población de Espátulas Blancas. Nosotros sólo podemos verlas en un parque temático. Le saqué fotos en varias oportunidades, pero esta es la primera vez que le veo tan claramente el pico. Por eso quise compartirla con quienes están acostumbrados a verla. A mi me asombró su belleza.

Canon 40D Canon 70/300 a pulso, fotograma completo

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Hola, Marta: La especie que muestras en tu foto en la Espátula africana (Platalea alba) cuya distribución empieza al sur del Sahara y termina en Sudáfrica. La Espátula común (Platalea leucorodia) es la que se ve en España; tiene el pico negro con el extremo amarillo, un collar de plumas anaranjadas y las patas muy oscuras. Todas son distintas entre sí y respecto a Platalea ajaja, vuestra Espátula rosada. En tu foto llama la atención la pose, que muestra muy bien el pico, y el tratamiento del plumaje blanco; luminoso sin perder detalle. El contraste con el fondo es excelente y acertado el encuadre.
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Bellisimos colores y el trabajo de ese pico que no aparece en mis tomas, los blancos excelentes como el foco, si hasta el fondo de vegetación presenta una forma que contribuye a realzarla