FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El reducto de los cormoranes

Segunda imagen de la mini-serie (4 fotos) de los cormoranes moñudos de Sant Pol de Mar. Véase lo que explico en mi anterior foto “Siluetas de verano”. Aquí añadiré que me resultó muy oportuna la inclinación de este estrato granítico, reducido a peñas aisladas en la orilla para darle dinamismo a la toma. El toque “especial” lo pone la larga exposición (8 segundos) que solo fue posible gracias al filtro de densidad neutra. No se ven demasiadas fotos hechas a plena luz solar con el efecto de agua sedosa, aunque solo se necesita un trípode y ese tipo de filtro para lograrlas.
Cámara Canon Powershot G12, filtre de densidad neutra (ND 400) y trípode. Iso:80 Exposición (v):8 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Desde mi punto de vista esta, me gusta mucho más que la anterior. La composión es magnífica y la larga exposición añade un plus a la toma. Una imagen muy especial. Por cierto como le pones el filtro a la powershot??
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Me alegro de que te guste. Se venden (o se vendían...) unos tubos adaptadores para poderle poner filtros a la Canon Powershot G12. Los tubos se extienden cuando hace falta, empujados por el mismo objetivo. Todo un invento. Gracias por tu interés, Miguel Ángel.
  • El primer plano es muy potente y al tener la misma inclinación que las rocas de los cormoranes, ayudan en la lectura de la toma, además de aportar algo de ritmo. Bien aprovechado ese filtro
  • hace 7 años
    marta Liber
    Hermosa toma, colorida y con la vida que le dan cormoranes.  Aún más bonita que la anterior. Veremos las siguientes. Felicidades! Acabo de volver a ver "puertas y escaleras". Realmente un punto de vista fabuloso, felicitaciones nuevamente. Te agradezco que te hayas molestado en aclararme lo relativo a la trepidación. Muy amable de tu parte. Un abrazo!