Como foto de Martín pescador, esta es la peor que se ha subido a FotoRed. Espero que resulte obvio que, en este caso, el Martín pescador solo sirve para darle un eje a la composición, no para lucir pájaro. En la Bahía del Fangar (Delta de l´Ebre) los pescadores plantan varillas de hierro y tubos como éstos para poner a secar las redes. Aunque desde luego no buscan estética ninguna en ese apaño utilitario, no poc@s fotógraf@s hemos aprovechado dichos elementos para componer imágenes.

Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 5.6-6.3 a pulso Iso:100 Exposición (v):1/500 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    marta Liber
    Los reflejos si uno sabe verlos pagan bien y el ave completa bien la composición Lo que no me cierra es la banda blanca en la parte superior, personalmente la hubiera borrado. Saludos
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Pues yo no sé si la hubiese subido de existir esa franja clara en la parte superior; su horizontalidad contrasta con la verticalidad (aproximada) lo cual, según los cánones clásicos, enriquece la foto dinamizándola. Los gustos, gustos son, pero las leyes de la composición están consensuadas y por ello puedo afirmar que sin esa franja de luz, la fotografía seguiría siendo agradable y correcta pero tendría menos fuerza estética.
  • hace 4 años
    Antonio Cuenca. vaya
    guapa y excelente toma, los reflejos me encantan y la nota de color del pescador la encuentro sensacional te felicito, un saludo.