FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El sol más allá del hielo

Ahora que todavía hiela por ahí (no por Barcelona, desde luego…) aprovecho para subir otra de mis abstracciones heladas. En este caso, un despejado día de invierno, el sol se coló rielando por un hueco entre la capa de astillas de hielo. El fondo, bajo cuatro cm de agua, tenía un intenso color ocre anaranjado a causa del fango arcilloso y ese color “chillaba” visualmente en medio de la costra congelada. Foto de archivo (Campdevànol 2012).
Cámara Canon PowerShot G11, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/640 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • El ojo bien entrenado para mirar y ver. Una bonita abstracción en la que echo a faltar un aspecto mas cristalino del hielo. Supongo que la propia textura del mismo ya ayudaba poco, pero me da que la edición también tiene algo que ver en ello. Ojos menos entrenados que los de quienes nos obsesionamos por estas cosas pudieran tener dificultades para entender de que se trata, aunque ello no tiene porque ser una nota negativa y si positiva en tanto en cuanto obligan al que mira a estrujarse el magín.  
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años El hielo de ese día tenía mil y una texturas; en otros lados lo había transparente (y también le hice alguna foto) pero si el de esta imagen no fuese opaco ¿donde estaría el contraste respecto al agujero soleado? Gracias por comentar, Txema.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Si, ya se ve que estaba muy texturado. Me refiero a que por muy opaco que este, siempre tiene brillos y matices que lo distinguen como tal y que en esta toma no terminan de apreciarse, quizás por esa desaturación selectiva, que sirve muy bien para destacar el intenso color del fondo, pero que al hielo le han restado esos matices que ayudan a distinguirlo. Creo que se han sacrificado los blancos, los brillos y alguna posible trasparencia en aras de el efecto visual, por otro lado perfectamente conseguido. Ya sabes, diferentes formas de ver
  • hace 7 años
    Matkow G.
    Me encanta!! (plas, plas, plas, aplausos) es del estilo que me vuelven loca. Creo que has conseguido una foto abstracta con un contraste de colores y formas increíble. Además que pica la curiosidad.. y quieres mirar por ahí a ver que más se ve. Enhorabuena!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Caramba, gracias, Matkow. Es un tipo de fotografía que me gusta mucho pero que solo gusta mucho a poca gente. Y no es fácil hacerla bien pues cualquier cosa rara no sirve. Te agradezco el comentario, que me parece estupendo.
  • hace 7 años
    Manel Memdesign
    Preciosa, original, Con un valor tonal y de textura increible. Me encantan las fotos de este tipo. Es de esas fotos que además de bien hecha, despierta la curiosidad, y que encima te deja con un ligero sabor de boca de duda, de seguir desconociendo que es. Enhorabuena!!