Muy buenas.., esta es la Iglesia emblemática del Tibidabo. El Tibidabo es, con 512 metros, el pico más alto de la sierra de Collserola, en el municipio de Barcelona. Es popular por sus vistas sobre la ciudad y por sus espacios naturales, que son usados con fines recreativos. La montaña del Tibidabo comenzó a ser urbanizada a finales del siglo XIX, por iniciativa del doctor Salvador Andreu. A principios del siglo XX se abrió la Avenida del Tibidabo, que rápidamente se convirtió en zona de la clase alta barcelonesa, urbanizándose con bellos edificios de estilo modernista construidos por los mejores arquitectos de la época. En 1901 se construyó el Tranvía Azul, que transcurría a lo largo de la Avenida del Tibidabo hasta el pie del funicular que sube a la montaña. Cuando me disponía a disparar tuve suerte y un autobús pasó por delante dejando esa estela roja y amarilla. Al Cristo no le falta la cabeza, simplemente que la iluminación no le llega…, espero que os agrade.., saludos. v=6 seg., f=13, ISO 100, balance de blancos tungsteno, enfoque manual.

Canon EOS 5D Mark II, objetivo EF28-135mm f/3.5-5.6 IS USM, trípode, nivel sobre la cámara y procesado con LR y PS.

José Arcos Aguilar

En fotored desde 03/09/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Es una imagen con una luz muy atrayente. Muy buena la info. Gracias por todo.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Cuidando la luz al máximo, da un agradable y atrayente escena, la iglesia surgiendo por encima de todo, lo de la cabeza del cristo, no me había percatado hasta leerlo. Excelente! Un abrazo
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Estupenda composición cuya originalidad se ve reforzada por las luces del autobús que han quedado justo en su punto y juegan con la verticalidad de las farolas. Además añade dinamismo a la escena y un refrescante toque de abstracción. Veo toda la foto algo inclinada hacia la derecha, cosa que es fácil de corregir. Un estupenda estampa para ilustrar Barcelona. Si al Cristo le faltase la cabeza ya sería la óstia.
  • Bueno, Salvador ha sido muy completo. Sólo te digo que me gusta mucho la toma nocturna. Muy bien compuesta a mi modo de ver. Los haces de luz le dan un toque de viveza y están muy bien. Saludos.