FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El viejo almendro /Alhama de Granada

Imposible pasar a su lado y no hacerle una foto . Presencia de neblinas ese día. Al fondo la torre de la iglesia de Alhama de Granada. A su lado ya han plantado el monocultivo, el olivo. Intenté un f. alto para hacer el sol estrellado, pero la calima y las nubes lo han impedido.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:320 Exposición (v):1/5000 segundos Apertura (f):13 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    Estoy de acuerdo; ese almendro no puede ser ignorado por ningún alma sensible. La sobrecompensación del contraluz, entiendo que intencionalmente artística o fantasiosa, es lo que permite ver el color de las flores y que luzca tanto. Sacrificar el realismo en el altar del arte se ha hecho desde Altamira y, en realidad, ese es uno de los orígenes del arte; [b]no[/b] representar la mera realidad, si no - basándose en ella - lo que un@ quiere representar. 
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    El árbol se ve magnífico, y me encanta cómo resalta en el ambiente gris que le rodea. Las nubes y la calima quizás no te dieran  opción a la foto que buscabas, pero creo que no hicieron una mala aportación. Lo del "cielo estrellado" me desconcertó en principio, pero entiendo que te referiste al sol...
  • El árbol era claramente afotable. Y además esta muy bien encuadrado. Si encima las condiciones hubieran acompañado un poquito más, ya sería la hostia... No te preocupes a si tienes que pasar otro día a hacer otra foto.