FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El zen del río

Segunda foto de la serie de seis del “Valle de Estós” que pienso subir en los próximos días. El río de ese valle es un típico cauce pirenáico, con cierta pendiente pero sin ninguna cascada en el tramo que Sara y yo repasamos (no más de 250 mts.) Para dar con imágenes como ésta, parte del truco consiste en dedicarle tiempo al lugar y repetir el paseo, a una velocidad de 100 mts. por hora, en distintos momentos del día, que es tanto como decir, en distintas condiciones lumínicas. Hacer pruebas y más pruebas es otra de las claves del asunto. Por último, una edición trabajadita acaba de ayudar a que luzca lo que uno quiere que luzca.
Cámara Canon Powershot G12 con trípode y filtro ND externo de 7 pasos. Iso:80 Exposición (v):10 segundos Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 11 años
    marta Liber
    Los buenos fotógrafos hacen lo que tu mencionas. Mi hija también lo hace. Yo tengo poca paciencia pero hacia fin de mes viajamos a Ushuaia porque el otoño lucen las lengas en esa fecha y espero poder traer algo más o menos potable. Lo tuyo es magnífico y quedo a la espera de las que siguen Felicidades!!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 11 años La paciencia nace de la intuición de que si estás atenta y te lo miras bien, puedes encontrar algo que te satisfaga. Como cada vez a un@ le cuesta más safisfacerse, necesita dedicar más tiempo e hilar más fino para lograrlo; contando con que, además, has de estar chifladit@ por la fotografía, el asunto no tiene mucho secreto. Me alegra que te guste, Marta; si siempre coincidiesen los gustos, esa alegría acabaría por diluirse en la previsibilidad.
  • La imagen desprende cierta poesía con tendencia melancólica que se derivan de la suavidad del fluir del agua y de su tono general dominado por un frío gris compensado con los brillos amarillo/ dorados de las ondas. Hasta aqui perfecta, lo que no termina de llegarme es la situación de la piedra en el encuadre, no se... no lo veo. Si no era muy grande y la rodeaba el agua, creo que hubiera intentado meterla entera en su tercio. Usease, muy bonita pero sin llegar a fotón (O_-)
  • hace 11 años
    Luis Ruiz
    Parece una superficie de aluminio... ; bonito efecto, sí señor... ; y además, tienes razón: transmite paz. Sería una imagen ideal para poner en la pared de la oficina (por aquello de la paz, je, je). Me gusta.  Un saludo.
  • hace 11 años
    chedey santana
    Los reflejos que se ven son muy relax, transmite tranquilidad :) Muy buena.
  • hace 11 años
    María Jesús López B.
    Magnificó trabajo de campo y de edición. La sensación de relajación y tranquilidad es muy buena.   
  • Pues mirando la foto Zentado en la butaca y no me relaja. Será que tengo el monitor mal orientado según el Feng-Shui ?
  • hace 11 años
    José Biedma López
    La veo más musical que relajante. La roca aporta realidad, o sentido de realidad, aunque yo también hubiese preferido otro enmarque. En cualquier caso, originalísima.