FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Embalse desde muy arriba

Viajando por el este de Australia (octubre-noviembre 2017) hicimos un montón de vuelos interiores, mucho más económicos, en tiempo y en dinero, que conducir 1500 km. Aproveché la ocasión para practicar la fotografía aérea, aunque las ventanas de los aviones comerciales no están pensadas para eso. De hecho, esta toma es una panorámica de dos fotos ya que con solo una o pillaba el ala del avión o no pillaba el motivo entero. La imagen, tomada a más de 8 km de altitud, me agrada porque es una forma abstracta - poco más o menos como una nube - e incluso tiene cierta fractalidad. Captada en vuelo entre Cairns y Brisbane, ciudades del estado Queensland.
Cámara compacta Canon G1X Mark II, a través de ventanilla de avión. Iso:100 Exposición (v):1/1000 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Cierto, cuando la he abierto, antes de leer nada he pensado que tiene un aire de fractal. Tiene merito hacer una panorámica desde un avión en vuelo, que puedas unir las tomas y que aun te quede foto para enseñar
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Tuve que hacer el empalme a mano porque el Photomerge de Photoshop no se sintió preparado para afrontra el reto, aunque tampoco era taaan complicado. Gracias por tu amable comentario, Txema.
  • hace 6 años
    marta Liber
    También me gusta hacer fotos desde el avión, pero las mías no son muy mostrables. Hiciste un buen trabajo, te felicito!
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Las fotos aereas quedan con un velo tan denso - pura, o no tan pura atmósfera - que hay que editar a conciencia, sabiendo contrastar y luego corregir el color. Hice un montón de fotos aereas en este viaje (más de 100) y, porque sois gente generosa en FotoRed, me atreveré a mostrar otras dos o tres. Muchas gracias por el comentario, Marta.
  • hace 6 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Á mí me recuerda a uno de esos dragones asiáticos. Yo siempre que miro a través de una de esas ventanas veo lo sucias que están, además de pequeñas y, claro, desisto.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    En ciertos casos también yo desisto pero si el doble plástico no está muy mal, lo intento. Gracias por comentar, José luis.
  • Si que es cierto eso de la fractalidad. Una imagen que no sé por qué me recuerda a un dragón chino.. Complicado lo de las ventanillas del avión. No es que tenga mucha experiencia pero las veces que lo he intentado con el polarizador no he salido tan airoso. Bella imagen.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años No eres el rimero al que esta forma recuerda a un dragón chino. Gracias por tu amable comentario, Miguel Angel.