FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Con el título "Mantis sp" subí esta foto tomada en Gorafe (prov. de Granada) con la esperanza de que algún@ de vosotr@s identificase la especie ya que me dolía no saber “como se llamaba” tan extraordinario personaje. Pronto Jesus Barreda me sacó de dudas. Soy un pardillo con los macros y los invertebrados; el primer ejemplar que capturé para colocar contra un fondo aceptable, se me voló y ya no me atreví a manipular el segundo, así que el fondo hubo de ser el que había.

Cámara canon PowerShot G12 a pulso Iso:80 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):2.8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jesús Barreda Carbó
    Esas increíbles antenas nos informan que se trata de un magnífico macho de Empusa pennata. El ejemplar que subió José Arcos era una hembra y el de Xavi Cano una ninfa. No soy un experto en mantis, pero eso creo. En cualquier caso, buena captura. Un saludo!
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Me parece chocante que la ninfa resulte más espectacular que el imago pero de mi ignorancia no puede esperarse más. Gracias, Jesús, por sacarme del atolladero.
  • Es verdad que no es el mejor fondo, aunque se le ve bien la cabeza y las patas delanteras, muy nítidas. Te has acercado bastante, parece. Slds.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Me aproximé a cosa de 3 cmts. ya que, con la G12, las mayores ampliaciones se consiguen con el macro en angular pero eso obliga a acercarse mucho, con la consiguiente pérdida de profundidad de campo y el riesgo de hacer sombra con la cámara.
  • Bonita estampa la de esta empusa. Siempre me han parecido seres de otro planeta. Me gustan las magnificas antenas a modo de radares que captan los "olores" de las hembras cercanas. Un saludo.
  • hace 8 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Cierto que el fondo no es el más adecuado, pero la definición del bichejo compensa lo demás. Buen acercamiento. Saludos