FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Esta es la misma Empusa de la que subí un par de retratos al llegar aquí a Fotored, y de la que iré subiendo algunos detalles cercanos pienso que interesantes. Todo son fotos macro a pulso y en campo abierto, en modo caza y sin preparación de ningún tipo. La particularidad de esta foto en concreto es que únicamente llevaba el macro MP-E 65mm, y para que entrara casi toda la Empusa en una única imagen, tuve que realizar y luego unir tres tomas horizontales en ésta.

Canon EOS 5D MkII Objetivo MP-E 65mm f2.8 macro Flash anular Canon

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • Muy buen trabajo, casi de cuerpo entero. Imagino que podrías hacer un mural si quisieras con tantos mp que te han quedado. El fondo ayuda a centrarse en la empusa. Slds.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Luís. Sí, normalmente y en general intento primero tener una versión TIF a 16bits y máxima resolución, para ya a partir de ahí poder trabajar si es conveniente diferentes versiones según el dispositivo final de destino. En este caso ese TIF sin compresión pasaba largo de 200MB, de todas formas es una imagen que por el alto grado de oscuros comprime mucho al pasar a jpg, y eso a pesar de grabar a calidad máxima, cosa que normalmente siempre hago.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Generalmente la Empusa es un bichito complicado de fotografiar sacando buen detalle. Primero porque es largo y desgarbado, y si lo quieres sacar más o menos entero en su entorno, mucho del detalle puntual fino se pierde o medio difumina. Pero es que además sus texturas, especialmente en la cabeza, tienden a tener un comportamiento lumínico tipo sedoso, que muchas veces aunque en visor de cámara lo llegaste a ver perfecto, en el resultado final te encuentras para tu sorpresa con falta total de textura. Si a esto le unes que cualquier fondo, mucho o poco y a pesar de siempre aportar algo, también distrae un poco, hace que al menos para mi gusto encuentres por ahí montones de fotos de empusa realmente insulsas y que del propio animalito apenas aportan nada.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Este es un bicho que solo este mismo año (en Mayo) logre ver y retratar; increíble animal y buena pose "en oración letal" que les has pillado.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Salva. El animalito iba andando, y como caminaba agrarrado con sus largas patas a distintas hierbas y ramitas individuales, era un galimatías contínuo de pose, eso sí, su parte superior casi siempre intentaba mantenerla así de firme y con esa actitud tipo "rezo".
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Una nimfa muy chula, curioso y complicado montaje entonces, no se movió nada. Un saludo
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Jose. Sí, tuve suerte y se movió poco, las patitas algo más pero como todas caen en la misma toma pues no causó problema. Al ser a pulso pude mover la cámara y disparar rapidamente, de todas formas hay ajustes de edición en lo que son las dos zonas de solapamiento, también ayudó mucho eso fondo oscuro bastante uniforme. Un saludo.