FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Aún esta empusa es ninfa, esta forma y curvatura en el abdomen es uno de los síntomas de ello. (Uno dos fotos en una única imagen para no cargar en exceso con detalles sueltos)

MP-E 65mm, Flas anular --- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:160 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):16 ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • Pufffff!!! Se aprecia perfectamente cada detalle. Son tomas para un manual. A sacarse el sombrero. Slds.
    • Carlos Esteban :hace 7 años Gracias Luis F. me alegra que te parezcan interesantes. Saludos.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Me llama la atención el aspecto vegetal que tienen los detalles, las formas y hasta las texturas del cuerpo de este insecto. Las fotos de este tipo tienen un aire un tanto forense pero delatan microestructuras fascinantes que no podríamos contemplar de otro modo.
    • Carlos Esteban :hace 7 años Realmente, y aunque dista un mundo de la capacidad "camaleónica" del susodicho, la posibilidad de mimetismo incluso a nivel de de detalle en texturas es muy importante en esta especie, tanto como cazador como posible presa gran parte de su estrategia se basa en eso. Al realizar la muda y en función del entorno existente por la estación y zona en que crece, va desarrollando una micropigmentación totalmente de acuerdo a ella. Por aquí existía parte de broza ya seca pero también hierba y plantas aún verdes. Más adelante ya en pleno verano y en la siguiente muda, probablemente adquirirá un tinte y textura totalmente tipo madera o paja seca.
    • Carlos Esteban :hace 7 años Efectivamente coincido en que estas imagenes, como tipo de fotografía artística, con la magia o encanto de jugar y recoger diferentes luces y gradaciones de tonos que el propio entorno produce, tiene muy muy poco, pero siempre bajo mi punto de vista es bueno que exista de todo. Lo que siempre me he negado incluso rechazando encargos en principio interesantes, es a hacer fotografía realmente "forense" con bichitos. Si lo puedo hacer en vivo e incluso en campo libre lo hago, si no no es para mí ese ancargo. A pesar de eso entiendo que científicamente y para obtener muchísimo más de lo que yo aquí saco, se haga ocasionalmente esa práctica. Aquí en concreto con esta Empusa y sus más de 200 fotos que le pude hacer en las tres sesiones que le hice en campo abierto, no la toqué ni la importuné en ningún momento más de lo que el acercamiento de la cámara le producía. Realmente luego al ver detalles nos dimos cuenta que la del tercer día era parecida pero no la misma de los días anteriores.
  • En vez de un macro, parece una microfotografia. Fantastica Carlos.
    • Carlos Esteban :hace 7 años Gracias Juan Manuel. De eso precisamente se trata en este tipo de fotografía documentalista. Un saludo.
  • Carlos, habla muy bien de vos lo que has contado sobre la no manipulación del insecto. Saludos.