FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En la de la derecha la luz fue distinta, más de tipo natural en vez de flash, y las tonalidades cambiaron radicalmente.

MP-E 65mm --- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:100 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):16 ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • También excelentes. Esa cabeza es pequeñita Carlos, y se le ven las celdillas del ojo. Notables fotos. Gracias por mostrar tus fotos.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Luís. Esa toma de la cabeza fue una foto descartada, una pena, ya que por su parte izquierda se interpuso momentaneamente una hierba y causó esa especie de desenfoque que se observa.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    El tono rojizo de la cabeza da un toque iracundo al sujeto (en sí mismo, inexpresivo). Buen estudio anatómico de la especie el que nos muestras. Siempre he sentido debilidad por los diseños de H. R. Giger y el aspecto de esta ninfa no le ronda muy lejos a la obra del genial dibujante y escultor.
    • Carlos Esteban :hace 8 años La realidad visual y en vivo de las tonalidades de esta Empusa, la cual por necesidad de más fotos y rebuscando con paciencia volví a encontrar un par de días después por el mismo sitio, es una cosa intermedia entre la mayoría de las fotos con flash y esta otra, no tan tan rojiza pero sí tirando hacia esas tonalidades. Es curioso por otra parte en el trasncurso de su vida y sus varios cambios de "camisa" o mudas, como va adaptando sus colores a los del distinto entorno en donde crece. Las diferencias dentro del mismo bichito pueden llegar a ser muy muy grandes. Realmente y poco a poco la naturaleza nos va mostrando que casi todo, incluso lo muchas veces artísticamente exagerado, ya lo tiene inventado ella, y siempre con algún fin práctico encaminado a algún tipo de mejor y más práctico uso. Los famosos "Alien" tuvieron en la Empusa su mejor y más real modelo.