Emparentado de alguna forma con la más conocida Mantis religiosa es este un insecto de formas y comportamiento muy curioso. A pesar de no ser rápido ni de movimientos muy bien acompasados, es un cazador y devorador temible de otros insectos, arañas incluidas. Guapo guapo de cara precisamente no es. Es un macro 3:1, en campo libre y a pulso. Entró justito justito.

MP-E 65mm macro, Flash anular --- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:100 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):16 ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Jose Alvarez gándara
    Un mantido como la mantis y muy similar en casi todos los aspectos. Precioso retrato. Un saludo
  • Tremenda foto Carlos, la recuerdo. Un retrato así no se logra fácilmente, saludos.
    • Carlos Esteban :hace 7 años Gracias Luis Felipe. Si recuerdas bien aquella foto y comparas con ésta, podrás ver que ahora aquí ya hay un cierto detalle en el ojo, cosa que en aquella se hechaba totalmente en falta. Aunque en estas tomas no se aprecia, el ojo es bastante esférico e incluso prominente y eso propicia que por una parte la PDC, en estos acercamientos y a una sola toma, sea dificil que recoja a foco todo su relieve. Por otra parte es positivo que su material interno (del ojo) es como una especie de gelatina semitransparente pero poco reflectante, y no suele producir brillos intensos, aunque a cambio medio difumina el detalle interno del fondo de ojo, por lo que por muy a foco que esté nunca sale con una nitidez de primera. En alguna otra toma que hice, aún más extrema que ésta, desde otro ángulo y orientada más en detalle hacia el ojo, se aprecia mucho mejor la retícula que lo conforma, aunque en esta foto y en menor medida también logré al final que se viera. Saludos.