FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

A finales del 2011 participé con bastante éxito en un concurso nacional sobre violencia de género. Ésta es la foto que no recibió reconocimiento alguno, envié 2... De todos modos lo que me interesa, no es un premio o no en este tema, sino que una foto mía ayude de algún modo a tomar consciencia. En América Latina, la violencia de género ha crecido en centenas por ciento en los últimos años. Nos merecemos todos un mundo donde esto no ocurra.

Canon EOS 7D Canon EOS 18-55 IS Canon 580 EX II + flash incorporado 7D, sincronizados y el primero disparado en modo remoto. Buena voluntad de mis modelos.

Jorge Suárez

En fotored desde 25/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Pienso que es una escena muy bien montada que ilustra con crudeza este tipo de situaciones. No siendo una imagen en sí agradable, podría suceder que ciertas sensibilidades la rechazasen. Siempre hay formas más amables e indirectas de mostrar el tema, aunque no más claras ni más acordes con la tragedia que supone la violencia de género. Yo la encuentro impecable en su estilo foto-periodístico.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Transmite perfectamente esa crudeza y brutalidad, que es la violencia de género.
  • Foto denuncia muy conseguida,con buena composicion en la que sobran las palabras,espero que algun dia desaparezca ese lamentable episodio.Un saludo
  • hace 7 años
    Andrés Marin
    Estupenda fotografía sobre una triste realidad. Me gusta. Saludos!